El ciclista colombiano Nairo Quintana cambiaría de equipo en los próximos días

Según la prensa francesa, el pedalista boyacense no seguiría en el Arkéa Samsic

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana culminó sin problemas la tercera jornada del Tour de Turquía 2022. Foto: Arkéa Samsic
Nairo Quintana culminó sin problemas la tercera jornada del Tour de Turquía 2022. Foto: Arkéa Samsic

El ciclista colombiano Nairo Quintana es noticia por estos días en la prensa francesa y colombiana, pues está a muy poco de terminar contrato con su equipo, el Arkéa Samsic, su equipo en Francia, y ninguna de las dos partes han anunciado su renovación.

El boyacense se prepara para correr la edición 2022 del Tour de Francia y es uno de los favoritos para ocupar los primeros lugares de la clasificación general. En el aire ya empiezan a sonar algunos nombres que podrían reemplazar al colombiano, como el de Richard Carapaz, el ecuatoriano que termina contrato con el Ineos Grenadiers, o el francés Guillaume Martin, con gran experiencia a bordo del Cofidis.

Todo indica que, al parecer, su equipo tomaría una decisión respecto a su futuro en la nómina mientras se disputa la carrera en territorio francés. Quintana tiene contrato activo hasta finales de este año y lo cierto es que no parece muy convencido de querer seguir al interior del equipo. El Arkéa tampoco ha mostrado mayor interés por hacer a un lado los rumores de la posible salida del colombiano, más allá de que ha respondido con un buen rendimiento, victorias de etapa y títulos recientes en el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos y de Var.

De acuerdo con L’Equipe, la apuesta del Arkéa, en el marco del Critérium del Dauphiné, irá guiada hacia el fortalecimiento de la figura de Warren Barguil, quien sería el líder del equipo en caso de que consigan el ascenso a la categoría World Tour, algo que Nairo Quintana estaba llamado a hacer, ya que ha influido de gran manera en este objetivo del equipo. La prioridad de la escuada está lejos de mantener al colombiano en sus filas.

Así pues, Arkéa renovará a Barguil, ya está decidido, y sumarán a otro corredor que pueda suplir al colombiano, con el ánimo de tener altas probabilidades de sumar en la clasificación general de las grandes contiendas, cosa que Quintana no ha podido conseguir de la manera esperada en las últimas temporadas. En el Tour de Francia 2020, por ejemplo, terminó en la posición 17 y en el 2021, cuando más se esperaba de él, apenas si llegó al puesto 28.

A comienzos de 2022, el ciclista boyacense ya había advertido que la renovación de su contrato no depende de lo que él quiera o no, sino de los resultados que obtenga para el equipo.

“Año a año soy un corredor que da su máximo desde el inicio de contrato hasta el final. No me preocupa, quiero hacer las cosas bien y poder tener triunfos este año. Está claro que según lo que haga está ahí el futuro. Siempre me preparo a tope para dar lo mejor”, afirmó en su momento.

Si el Arkéa decide dejarlo ir a Quintana, ofertas no le faltarán. De hecho, según el periodista español Javier Ares, el Astana estaría muy interesado en contar con él. De concretarse, compartiría equipo con sus compatriotas Hárold Tejada y Miguel Ángel López.

Todo se definirá entonces dependiendo lo que haga en el Tour y en su posible regreso a la Vuelta de España. Dos pruebas de ‘fuego’ para que Nairo Quintana demuestre que aún tiene las piernas y la motivación necesarias para pelear por los grandes títulos de la temporada.

El Tour de Francia podría ser su gran carrera y el desquite de Colombia en las grandes contiendas de este año. Los cafeteros que estarán presentes son Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita y, desde luego, Nairo Quintana. La carrera dará inicio el viernes 1 de julio e irá hasta el domingo 24 julio.

SEGUIR LEYENDO: