Vuelta a Colombia: cierres viales en Cundinamarca y Boyacá este fin de semana

La edición 72 de la carrera atravesará varios municipios de la sabana cundiboyacense entre el 10 y el 12 de junio. Planee bien su ruta

Compartir
Compartir articulo
La vuelta atravesará algunos municipios de Cundinamarca y Boyacá.
La vuelta atravesará algunos municipios de Cundinamarca y Boyacá.

Hasta este domingo 12 de junio tendrá lugar la edición 72 de la Vuelta a Colombia, que convocó a 26 equipos y 174 ciclistas de todo el mundo para recorrer los paisajes locales y las principales carreteras de la geografía nacional en bicicleta. Entre los días 10 y 11, la competencia recorrerá algunos municipios de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.

Los deportistas atravesarán Sopó, Tocancipá, Gachancipá, El Sisga, Machetá, Guatequ y, Somondoco el día viernes 10 de junio. Este trayecto será de 96,3 kilómetros. Durante el sábado 11, el pelotón recorrerá las zonas de Guateque, Macheta, Sisga, Chocontá, Villapinzón, Ventaquemada, Tunja, Paipa, Duitama y Santa Rosa De Viterbo. Abarcarán 182,2 kilómetros.

Si usted está pensando en hacer un viaje por carretera durante este viernes o sábado, le conviene conocer los cierres viales que tendrán lugar para que pueda planear su viaje y evitarse un dolor de cabeza.

Le puede interesar: Dimayor reveló las fechas del campeonato profesional colombiano en el segundo semestre, se cruza con el mundial de fútbol

Sopó

En el municipio de Sopó se cerrarán las siguientes vías el próximo 10 de junio, desde las 8 de la mañana: Carrera 2 entre calle 1 y calle 4, Calle 4 entre carrera 2 y carrera 3, Carrera 3 entre calle 3 sur y calle 4, Calle 1 sur entre carrera 3 y carrera 5, Carrera 5 entre calle 3 sur y calle 3, Calle 3 entre carrera 5 y transversal 6, Calle 3 entre carrera 2 y carrera 3, y Calle 2 entre carrera 2 y carrera 3. También se cerrará la vía nacional Sopó - Briceño - Tocancipá - Gachancipá.

Tocancipá

La alcaldía del municipio advierte que la Autopista Norte estará cerrada este viernes 10 de junio a partir de las seis de la mañana, y se irá abriendo a medida que el pelotón avance. El cierre vial empezará desde el Parque Principal de Sopó - Briceño. Para entrar al municipio desde Bogotá, se puede tomar el puente vehicular que dirige a Briceño por la rotonda del Parque Jaime Duque. Luego, tome la vía por detrás del autódromo, por la vía Verganzo.

Transversal del Sisga

El 10 de junio habrá un cierre desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde desde el sector El Sisga Unidad Funcional 1 hasta el sector cruce de Somondoco Unidad Funcional 2. El sábado 11 habrá otro cierre, entre las siete de la mañana y las doce del día, desde el municipio de Guateque Unidad Funcional 1 hasta la zona de El Sisga Unidad Funcional 1.

Le puede interesar: Juez de línea, Alexánder Guzmán, denunció al futbolista Jéfferson Gómez tras violenta agresión en Bucaramanga

Guateque

En el municipio de Guateque (Boyacá) convocaron a sus habitantes al Parque Principal este 11 de junio entre las siete de la mañana y las dos de la tarde. La alcaldía advirtió sobre cierres en la vía principal en ese mismo horario.

Tunja

En la capital de Boyacá habrá cierre vial este domingo 12 de junio desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde. La competencia hará este recorrido en la ciudad: perímetro urbano de Tunja - vía hacia Green Hills - Glorieta Green Hills - Av. Universitaria (calzada occidental, sentido norte - sur) - Glorieta Gobernador - Av. Universitaria - Viaducto - calle 24 - carrera 9 - Plaza de Bolívar.

SEGUIR LEYENDO: