Video: hinchas del América y Deportivo Cali protagonizan ‘trifulca’ en España previo a juego de la selección Colombia

A través de las redes sociales se hizo viral un vídeo en el que se ve a hinchas de ambas escuadras sosteniendo una riña en la ciudad española de Murcia

Compartir
Compartir articulo
Hinchas con la camiseta del América y Deportivo Cali protagonizaron incidentes, previo al juego de Colombia en Murcia, España. Tomado de @deportesahumada
Hinchas con la camiseta del América y Deportivo Cali protagonizaron incidentes, previo al juego de Colombia en Murcia, España. Tomado de @deportesahumada

Las barras bravas del América y Deportivo Cali se enfrentaron en los alrededores del estadio Enrique Roca de Murcia, España, previo al juego de la selección Colombia ante su similar de Arabia Saudita. El periodista de Caracol Televisión Eduardo Ahumada compartió a través de su cuenta de Twitter un vídeo en el que se puede apreciar a varios simpatizantes con la camiseta de la escuadra escarlata corriendo por la vía principal. “El sitio estaba tranquilo hasta que lo violentos se tomaron la zona”, dijo.

Previo al juego de la selección Colombia ante Arabia Saudita, se registraron entrenamientos entre las barras bravas de ambos equipos en Murcia, España. Tomado de @deportesahumada

De igual manera, el comunicador manifestó por la misma vía que la riña entre ambas hinchas fue con armas blanca y que hubo varios heridos; ya algunos de ellos fueron puestos a disposición de la justicia española. “LAMENTABLE: Hinchas del Deportivo y del América se enfrentaron en el estadio de Murcia, España, con armas cortopunzantes. Hay varios arrestados y varios heridos”.

Los desmanes se dieron en Murcia, España previo al juego de Colombia ante Arabia Saudita. Tomado de 
@deportesahumada
Los desmanes se dieron en Murcia, España previo al juego de Colombia ante Arabia Saudita. Tomado de @deportesahumada

Pese a lo ocurrido, varios integrantes de estas barras bravas hicieron presencia en las tribunas del estadio La Roca, en el que Colombia se impuso por la mínima diferencia con una tanto de Rafael Santos Borré sobre los 9 minutos del encuentro.

Esta no es la primera vez que las barras bravas de los equipos colombianos se ven involucradas en estos hechos lamentables que no solo empañan al fútbol, sino también la imagen del país en el exterior. Cabe recordar que hace unas semanas los hinchas del cuadro Azucarero también protagonizaron peleas con aficionados de Racing de Avellanada en suelo argentino.

Le pelea se dio tras el robo de la bandera del club argentino por parte de las barras bravas del Deportivo Cali, lo que desató la furia de “Los pibes de Racing”, que emprendieron la casería contra los aficionados caleños, que fueron a la Argentina para acompañar al equipo de Rafael Dudamel que se mediría ante Boca Junior por Conmebol Libertadores.

Una vez se supo que la parcialidad del Cali ya estaba en territorio gaucho, los seguidores de Racing no dudaron en buscar a los responsables del robo de la bandera que se dio a conocer mediante un video en redes sociales. De acuerdo a la información del diario El Clarín, las autoridades argentinas detuvieron a 150 simpatizantes del Superdepor a los que se les encontró navajas, destornillares y le fueron decomisadas varias entradas para el juego ante el Xeneize.

“Las personas, según informaron fuentes policiales, fueron detenidas por desobediencia con navajas, cortaplumas y machetes en su poder, por lo que quedaron a disposición de la Justicia. La Fiscalía Flagrancia Este, a cargo del Dr. Caputo, es la que tiene a cargo a las ocho personas que quedaron detenidas”.

La situación se complicó cuando miembros de la barra brava de la Academia llamada Burzaco, atacaron con arma blanca a los simpatizantes del Deportivo Cali que se transportaban en el tren rumbo al Obelisco, de los cuales seis aficionados resultaron heridos. Según testigos, los hinchas de Racing obligaron al conductor del tren a detenerse y del mismo modo obligaron a los pasajeros a cambiarse de vagón para emprender la venganza contra las barras bravas del Deportivo Cali.

SEGUIR LEYENDO: