Video: Dayro Moreno celebró la ley del ex y se convirtió en el máximo goleador de la Liga BetPlay I 2022

Pese a caer 4-1 contra Atlético Nacional, el tolimense ya registra tres dobletes a lo largo de la temporada y sigue rompiendo récords en el balompié nacional junto a Víctor Hugo Aristizábal

Compartir
Compartir articulo
El tolimense celebró con con disculpas su tanto número 12 de la Liga BetPlay I 2022 en el juego de la fecha 3 entre Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga / (Twitter: @winsportstv)

Dayro Moreno tuvo una tarde agridulce este sábado 4 de junio al perder 4-1 en condición de visitante contra Atlético Nacional en la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2022.

El tolimense celebró ofreciendo disculpas el gol del 1-1 parcial para el onceno leopardo al minuto 15 del partido y con ese tanto superó al delantero samario Luis Carlos Ruiz de Cortuluá que tenía 11 goles en la temporada regular antes de los cuadrangulares.

El duodécimo gol de la campaña para Moreno llegó tras un cabezazo dentro del área al recibir el centro de su compañero Johan Caballero por el costado derecho del Atanasio. El artillero silenció el estadio paisa al esquinar su remate cerca al palo de la mano izquierda del portero Kevin Mier Robles.

Dayro tiene tres fechas pendientes por jugar: 8, 12 y 15 de junio contra Atlético Nacional (como local), Junior de Barranquilla (como visitante) y Millonarios F. C. (como local) y para mantener el récord del máximo artillero del semestre en la primera división colombiana,s mientras así avanza la tabla de posiciones con el equipo verdolaga como líder en solitario y primer candidato a finalista del torneo:

Standings provided by SofaScore LiveScore

El repaso de los goles convertidos por Dayro en la Liga BetPlay I 2022

Los otros once goles (del más reciente al más antiguo) anotados por el ariete de 36 años se marcaron de la siguiente manera y contra los siguientes equipos:

*Martes 31 de mayo: 1-0 del 2-0 final contra Junior de Barranquilla por la fecha 2 de los cuadrangulares semifinales.

*Sábado 14 de mayo (doblete): 0-1 y 0-3 del 0-3 final ante Deportivo Pereira por la fecha 20 de la liga.

*Sábado 7 de mayo: 1-0 del 1-1 final contra Patriotas Boyacá por la fecha 19 de la liga.

*Sábado 23 de abril (doblete): 1-0 y 2-1 del 2-3 final contra Deportivo Independiente Medellín (DIM) por la fecha 17 de la liga.

*Sábado 26 de marzo: 1-0 del 1-0 final contra Jaguares de Córdoba por la fecha 13 de la liga.

*Domingo 6 de marzo (doblete): 2-1 y 2-2 del 2-2 final ante Alianza Petrolera por la fecha 10 de la liga.

*Lunes 21 de febrero: 1-2 del 1-2 final contra Envigado F. C. por la fecha 8 de la liga.

*Domingo 6 de febrero: 1-1 del 2-1 final ante Deportes Tolima por la fecha 5 de la liga.

Dayro Moreno regresó este semestre a la Liga del fútbol profesional colombiano, luego de su paso por Oriente Petrolero de Bolivia.

El delantero del plantel leopardo ha vuelto lleno de goles a su país natal, donde ya se ubica como el primero en la tabla de goleadores del campeonato con 12 anotaciones, una más que Luis Carlos Ruiz de Cortuluá y dos más que Luciano Pons de Independiente Medellín.

El nacido en Chicoral, Tolima, llegó al cuadro auriverde a finales de enero y junto a Sherman Cárdenas, volante del equipo dirigido por Armando Piripi Osma, se han vuelto una dupla letal para los clubes rivales de la Liga BetPlay, en particular para Deportivo Pereira, DIM y Alianza Petrolera, a los que les convirtió doblete en la campaña.

Con el tanto logrado ante Atlético Nacional este sábado 4 de junio el atacante igualó una histórica cifra al llegar a anotar 187 goles en el fútbol profesional colombiano, por lo que ahora comparte –con Víctor Hugo Aristizábal– la octava posición de los goleadores del campeonato local en toda su existencia, a once del argentino Ómar Lorenzo Devani, que tiene 198.

SEGUIR LEYENDO: