Mujer que fue arrojada por su pareja desde el segundo piso en Antioquia está en coma

Luego de varios días siendo atendida por un trauma craneoencefálico y un trauma en su mano izquierda, la víctima de violencia intrafamilar entró en estado vegetativo. Las autoridades buscan al responsable que huyó del lugar

Compartir
Compartir articulo
EFE/ Jorge Torres
EFE/ Jorge Torres

El pasado domingo, 22 de mayo, una mujer llegó a un centro médico del municipio de Bello, Antioquia, gravemente herida. Según conocieron los médicos, la paciente había sido lanzada desde un segundo piso en medio de una pelea con su pareja sentimental; a pesar de los esfuerzos de los galenos, la víctima estaba muy grave y en las últimas horas confirmaron que entró en estado de coma.

Los hechos sucedieron a las 6:00 de la tarde, en la vivienda en la que la mujer habitaba junto a su compañero sentimental, ubicada en el barrio Playa Rica. Según los vecinos de la mujer, a esa hora inició una pelea con su pareja, en la que ambos intercambiaron insultos y gritos; hasta que en un momento el hombre la agredió y la lanzó desde el segundo piso, cayendo desde una altura de cinco metros.

En diálogo con Caracol Radio Medellín, un habitante del sector relató la brutal escena que alertó a todos los vecinos, al ver a la mujer en el suelo tras la caída. “Ella tuvo una discusión con el esposo, en un momento determinado él la empezó a golpear muy fuerte y la lanzó de un segundo piso, la comunidad se dio cuenta y el señor se dio a la huida. Es lo único que sabemos, porque todo ocurrió muy rápido”, contó.

Mientras su compañero sentimental huía de la escena, la comunidad socorrió a la mujer y la llevaron hasta el centro asistencial más cercano, hasta donde la mujer llegó con vida y consciente. La víctima fue atendida rápidamente por los profesionales de la salud del hospital Marco Fidel Suárez; sin embargo, la gravedad de sus heridas requirió que los médicos decidieran trasladarla a otro hospital en la ciudad.

Con el paso de los últimos días, la mujer de 46 años no ha mostrado mejoría en su estado de salud. Recientemente, los galenos confirmaron que la paciente entró en estado de coma después de estar siendo atendida por más de 72 horas. El reporte del centro médico da cuenta de que la víctima sufrió un trauma craneoencefálico y trauma en mano izquierda, causados por los fuertes golpes del hombre y la caída.

En el hospital la acompaña su hija, quien pide celeridad a las autoridades para que encuentren al responsable del estado de su madre. A pesar de que medios regionales contactaron al centro médico para recibir más detalles sobre el estado de salud de la paciente, en el lugar se han negado a dar más declaraciones para proteger la identidad de la víctima.

Las autoridades también han permanecido calladas ante los medios, puesto que están enfocadas en la investigación para dar con la ubicación y judicialización del hombre responsable de violencia intrafamliar que continúa prófugo de la justicia.

El pasado 25 de mayo se conmemoró el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual y las autoridades revelaron datos sobre los abusos sexuales, casos de violencia intrafamiliar y feminicidios que se han dado en territorio nacional durante el último año. Sobre la violencia sexual, el Observatorio de Memoria y Conflicto del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) informó que, entre 1959 y 2020, se registraron 15.760 víctimas de violencia sexual en el país, en el marco del conflicto armado.

Por otro lado, según cifras de Medicina Legal, en 2021 fueron asesinadas 13.032, de las cuales 978 son mujeres, es decir, cerca del 8% de los casos. De esas víctimas, la gran mayoría era mujeres entre los 20 y 30 años, y el 10% de los casos fue clasificado como feminicidio, mientras que otro 10% como violencia intrafamiliar.

SEGUIR LEYENDO: