Autoridades anunciaron investigación a patrulleros que habrían arrollado a un niño en Santander

Según la comunidad, el vehículo oficial evadió una señal de pare, el Coronel Alexánder Sánchez, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, aseguró que dos policías habrían resultado heridos y que la institución adelanta una investigación interna

El accidente ocurrió el domingo 22 de mayo en el departamento de Santander (Imagen, RCN Radio).
El accidente ocurrió el domingo 22 de mayo en el departamento de Santander (Imagen, RCN Radio).

Un lamentable accidente y hecho de intolerancia se reportó en la ciudad de Barrancabermeja, departamento de Santander. Se trata de una patrulla de la Policía Nacional que presuntamente iba a gran velocidad y habría terminado arrollando a un niño de tan solo siete años de edad, la gravedad del impacto le habría causado la muerte al menor. Lo delicado del asunto no habría terminado allí dado que una indignada y enfurecida muchedumbre decidió tomar justicia por mano propia y terminó incinerando el vehículo que habría arrollado al niño de ocho años.

El menor que fue identificado por los medios nacionales como Dilan Lascarro, estaba acompañando a su madre que tiene un puesto de ventas cerca del parque Santander, lugar donde sucedió el siniestro del pequeño chico que vivía junto a sus padres en el sector de Terrazas del Puerto y era estudiante del colegio Intecoba. El menor falleció inmediatamente tras el choque, luego de intentar cruzar la calle.

Según indican las versiones el accidente se habría generado porque el vehículo de los policías iba a una gran velocidad, por lo que no le dio tiempo de reaccionar al pequeño Dilan y le generaron las fuertes heridas que le causaron la muerte en cuestión de segundos: “Es muy injusto. El niño perdió la vida porque la camioneta venía rápido. Por eso lo accidentó, por exceso de velocidad. El menor era hijo de la señora que vende quesos cerca al parque”, señaló uno de los testigos a RCN radio.

Según indica la familia del niño fallecido, las autoridades luego del accidente realizaron un proceso ‘irregular’ y se llevaron la patrulla para los patios de tránsito, situación que no le generó satisfacción a la enojada turba que terminó sacando el vehículo para incinerarlo completamente, hasta que llegaron los bomberos de la ciudad para poder ‘recuperar’ lo que quedaba de la estructura.

De acuerdo a lo dicho por el coronel Alexander Sánchez, comandante del departamento de Policía del Magdalena Medio, el vehículo fue inmovilizado y llevado al parqueadero de la inspección de tránsito, pero la gente que presenció lo ocurrido, víctimas de la ira, abrieron el portón del lugar, sacaron la patrulla y la incineraron. “Se hizo la inmovilización del vehículo, se le hizo prueba al conductor y arrojó negativo, estando el vehículo inmovilizado, un grupo de personas ingresa y lanza elementos contundentes, abren el portón y sacan la patrulla, la incineran y se hace uso del Esmad”, comentó el coronel, quien señaló, además, que lo ocurrido fue un accidente y llamó a la calma por parte de los ciudadanos.

“Invitamos a la calma, es un accidente de tránsito en el cual fallece un menor de edad. La familia que estaba con el menor, lamentamos muchísimo la situación presentada, pero es un tema de tránsito que estaba haciendo un procedimiento de tránsito de ley. La autoridad tenía el procedimiento normal legal. Lamentamos el hecho presentado el día de hoy, no era la intensión del patrullero causar algún tipo de daño porque la policía está para proteger a los ciudadanos, la familia estaba tranquila, habíamos hablado con ellos y terceras personas afectaron la calma”, dijo.

Dos uniformados terminaron heridos tras el accidente aunque están fuera de riesgo, por su parte la familia del pequeño Dilan desea recolectar las grabaciones de las cámaras de seguridad para comprobar que la muerte del niño fue a causa de la imprudencia de los uniformados. Se están adelantando investigaciones para esclarecer la responsabilidad de los policías en la muerte del menor y quienes fueron los que protagonizaron las afectaciones al vehículo de las autoridades.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR