Día de altibajos: así se correrá la etapa 14 del Giro de Italia este sábado 21 de mayo

López, Carapaz y Almeida se ubican en el podio de la carrera italiana que este 21 de mayo contempla un tramo de 147 kilómetros de distancia entre Santena y Turín

Compartir
Compartir articulo
Ciclismo - Giro d'Italia - etapa 13 - Sanremo a Cuneo, Italia - 20 de mayo de 2022 Groupama - Arnaud Demare de FDJ en acción antes de ganar la etapa 13 por delante de Bahrein - Phil Bauhaus de Victorious y Mark Cavendish de Quick-Step Alpha Vinyl Team REUTERS/ jennifer lorenzini
Ciclismo - Giro d'Italia - etapa 13 - Sanremo a Cuneo, Italia - 20 de mayo de 2022 Groupama - Arnaud Demare de FDJ en acción antes de ganar la etapa 13 por delante de Bahrein - Phil Bauhaus de Victorious y Mark Cavendish de Quick-Step Alpha Vinyl Team REUTERS/ jennifer lorenzini

La decimocuarta etapa del Giro de Italia 2022 se disputará desde las 6:00 a. m. hora colombiana del sábado 21 de mayo. Este tramo comprende un recorrido de 147 kilómetros de distancia entre Santena y Turín con un desnivel de 3470 metros.

La jornada presentará un circuito cuya altimetría contará con un primer ascenso en el kilómetro 43,3 con un puerto de tercera categoría (Il Pilonetto), que contempla 7 kilómetros en ascenso y un desnivel al 4,9 %. Seguido habrá un descenso de 9 kilómetros.

Hasta el kilómetro 63,9 habrá un repecho no categorizado y seguido viene un descenso hasta llegar al kilómetro 76,2, en donde estará ubicado el primer sprint especial de la etapa (Mon Fausto Coppi), que derivará en el inicio de un puerto de montaña de segunda categoría ubicado en el kilómetro 83,2 (Superga - Bric del Duca) con 5 kilómetros de ascenso y un desnivel al 8,8 %.

En el kilómetro 98,7 habrá un ascenso de segunda categoría con tan solo 3,5 kilómetros (Colle Della Madallena) de ascenso y un desnivel al 8 %. Acto seguido, los escaladores descenderán 8 kilómetros hasta el kilómetro 119,7 en el que habrá un final escarpado con llegada en bajada y pasando por un repecho no categorizado, empalme que significará el punto caliente de la etapa que tiene la bonificación para los tres primeros corredores que pasen por él hasta el remate en Turín.

De momento, el líder de la carrera en la clasificación general es el pedalista español, Juan Pedro López (Trek-Segafredo), con un tiempo de 51 horas, 19 minutos y 7 segundos. Por debajo de López ocupan el podio -a 12 segundos de diferencia cada uno- el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y el portugués João Almeida (UAE Team Emirates).

A continuación, el recorrido en imágenes con cada punto clave de los 147 kilómetros totales en las vías italianas:

Recorrido de la etapa 14 del Giro de Italia 2022 entre Santena y Turín
Recorrido de la etapa 14 del Giro de Italia 2022 entre Santena y Turín

Richard Carapaz llega segundo en la montaña, fase en la que puede asegurar su liderato

La Locomotora del Carchi podrá vestirse con la Maglia Rosa este fin de semana en medio de dos etapas de montaña en el Giro de Italia. El ecuatoriano es escolta de Juan Pedro López, líder virtual de la carrera.

El jefe de filas de Ineos está muy cerca de desbancar a Juanpe López, teniendo en cuenta que cada vez se acerca su terreno ideal para recortar esa diferencia y asumir los últimos días al mando de la general.

Carapaz Aprovechó las etapas planas para bonificar y acercarse a la punta. También fue protegido por su gregario para reducir sus esfuerzos en las altas temperaturas que afectaron a rivales como Romain Bardet.

Por otra parte, en la etapa 13 de 150 kilómetros entre San Remo y Cúneo, Richard finalizó en el puesto 15 junto al grupo principal y el mismo tiempo de 3 horas, 18 minutos y 16 segundos con el que Arnaud Démare ganó.

Este sábado 21 de mayo, el actual medallista de oro de ciclismo de ruta olímpico enfrentará un abrebocas de su modalidad especial: la montaña. Con rumbo al norte de Italia en Turín, Richard subirá cinco puertos medianos: cuatro de segunda y uno de tercera, con lo que continuará siendo el gran favorito sobre el papel para quedarse con liderato del Giro de Italia 2022.

SEGUIR LEYENDO: