Lo drogaron, lo asaltaron, y lo atropelló un carro: encontraron el cuerpo del ingeniero Camilo Restrepo, reportado como desaparecido en Bogotá

El hombre, originario de Cúcuta, y jn familiar habría sido víctimas de una banda delincuencial que utiliza sustancias psicoactivas para realizar hurtos

Compartir
Compartir articulo
Ingeniero desaparecido en Bogotá Pawel Camilo Restrepo Torres
Ingeniero desaparecido en Bogotá Pawel Camilo Restrepo Torres

Extrañas circunstancias rodean la desaparición y posterior hallazgo sin vida del ingeniero Pawel Camilo Restrepo Torres, quien no regresó a su casa el pasado 12 de mayo y ahora se conoció que murió ese mismo día a causa de un accidente de tránsito.

De acuerdo con la información publicada por su esposa, Deisy Aymara Rodríguez, el hombre se encontraba en el sector de la avenida Primero de Mayo, entre la carrera 68 y la Boyacá, una zona de comercio y bares nocturnos, donde al parecer habría sido víctima de hurto y le habrían suministrado algún tipo de droga.

El comandante de la Estación de Policía de la localidad de Kennedy, el mayor Luis Acosta, informó en la noche de este domingo que el ingeniero había sido hallado muerto, como le reportó a esa autoridad la familia de Restrepo y otra persona con la que se encontraba permanece hospitalizada.

“Una vez conocimos la desaparición de esta persona, iniciamos todas las labores de búsqueda con nuestro grupo del Gaula, la Sijín y todos nuestros cuadrantes. Lamentablemente se nos fue informado que ese mismo día esta persona tuvo un accidente de tránsito en la Boyacá con Octava donde lastimosamente fallece”, sostuvo el comandante.

Al parecer, Restrepo, luego de ser víctima de hurto y estar bajo los efectos de una droga que le suministraron los delincuentes, fue trasladado por Policías a un centro asistencial, pero por su estado de alteración no habría colaborado para entrar a urgencias y se habría ido deambulando, desorientado hasta que sufrió el accidente que le causó la muerte, según informó la emisora Blu Radio de la versión con que cuenta la familia.

Restrepo se encontró en ese sector de la ciudad con un familiar para jugar billar. Todo parece indicar que fueron abordados por un grupo de mujeres, quienes los drogaron para hurtarlos. El otro hombre logró tomar un taxi y su familia lo llevó a un hospital por su estado y se comprobó que había sido drogado para disminuir su conciencia.

Los familiares relataron a la revista Semana, que Retrepo no se pudo subir al taxi porque las mujeres se lo impidieron. Luego lo robaron y lo dejaron tirado bajo el puente de la Primero de Mayo con Boyacá. Allí lo encuentran sobre las 3:00 de la madrugada unos uniformados que lo trasladan a la Clínica de Occidente, de la que sale desorientado.

Deisy Rodríguez supo que su esposo no podía ni siquiera decir el nombre y cuestionan el acompañamiento que le brindaron las autoridades, teniendo en cuenta el estado de indefensión bajo el que se encontraba, a causa de la sustancia psicoactiva que le suministraron.

Tras haber sido arrollado por un vehículo, informó la emisora Blu Radio, el cuerpo del ingeniero fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se encontraba como NN y fue identificado hasta este domingo por parte de sus familiares.

El mayor Acosta anunció que continuarán las investigaciones para dar con la identificación de los criminales que habrían realizado el hurto y provocado toda la situación posterior. “También vamos a realizar con Fiscalía y con Policía Judicial las investigaciones necesarias para establecer cuales fueron las personas que participaron en este hecho lamentable, donde uno está en un hospital y el otro fallece debido a un accidente de tránsito”, sostuvo el comandante.

En Bogotá la escopolamina ha vuelto a hacer parte de las modalidades usadas por la delincuencia para hurtar a personas en diferentes lugares. En los últimos meses se han presentado varios casos de personas que son reportadas como desaparecidas porque son dejadas desorientadas en las calles por parte de los delincuentes.

SEGUIR LEYENDO: