‘Mea culpa’ del dueño del América de Cali: “Este semestre hemos fracasado, es culpa de Tulio y Osorio”

Tulio Gómez pidió respaldar en el segundo semestre al entrenador Alexandre Guimaraes, pese a haber sido eliminado de la Copa Colombia bajo su dirección

Compartir
Compartir articulo
Tulio Gómez criticó los planteamientos de Juan Carlos Osorio en el América. Fotos: Vizzor Image / Archivo particular
Tulio Gómez criticó los planteamientos de Juan Carlos Osorio en el América. Fotos: Vizzor Image / Archivo particular

América de Cali, aunque tiene una remota posibilidad de clasificar a los cuadrangulares semifinales del primer semestre de la Liga BetPlay 2022, firmó una nefasta primera parte del año quedando por fuera de la fase de grupos de la Copa Sudamericana a manos del Independiente Medellín y siendo eliminado en los octavos de final de la Copa Colombia tras la derrota 4-2 en el marcador global contra Unión Magdalena.

Esto apresuró la salida de Juan Carlos Osorio, quien llegó al conjunto escarlata con altas expectativas y como cabeza de un proyecto que implicaba ganar la Copa Libertadores de América a largo plazo. Sin embargo, en la reflexión realizada por Tulio Gómez, dueño del equipo rojo del Valle del Cauca no solo incluyó al entrenador sino que también se nombró a sí mismo como parte de los errores del semestre que decantaron los malos resultados:

“En este semestre hemos fracasado, es culpa de Tulio y Osorio, la responsabilidad de Guima será en el 2do semestre, trabajaremos duro para corregir errores y llevar de nuevo a la Mechita a lo más alto del FPC, las derrotas no son eternas, los triunfos son efímeros!!” escribió Gómez en su cuenta de Twitter.

Vale la pena recordar que la relación entre el directivo y Juan Carlos Osorio no fue la más sana. Mientras el entrenador declaraba en contra de Tulio Gómez en las ruedas de prensa. El máximo accionista le respondía vía Twitter con mensajes que claramente perjudicaban la interna del club.

La relación entre los directivos del club y el entrenador no era la mejor en los últimos meses, por lo que su salida del club era cuestión de tiempo. Finalmente Osorio dejó el banco del club vallecaucano y Tulio Gómez, máximo accionista, reaccionó de esta manera: “El mal trabajador le echa la culpa a la herramienta, porque los mediocres no aceptan sus propios errores y culpan a otros de su incapacidad”.

Entre tanto el entrenador asumió en las ruedas de prensa la responsabilidad de las derrotas y posterior a su salida decidió no cambiar su discurso: No tengo nada que quejarme, soy responsable de todo lo que pasó. Hoy puedo decir que estoy tranquilo por todos: mi familia, mi gente, el club, el proyecto deportivo y por mí mismo. La vida es así”.

El regreso de Alexandre Guimaraes al cuadro ‘escarlata’

Luego de la estrepitosa salida de Juan Carlos Osorio del América de Cali, el club hizo oficial el regreso de Alexandre Guimaraes, técnico brasileño que dirigió al equipo vallecaucano en 2019 y con el que salió campeón de la Liga Colombiana. Un entrenador que ilusiona a la hinchada de los ‘Diablos Rojos’ y con el que esperan recuperar su buen momento en la competencia local. El momento del club no es el mejor y las directivas apuestan por la conexión que tiene el brasileño con algunas de las piezas claves del equipo.

Esta es la segunda vez que Alexandre Guimaraes dirigirá al América de Cali y es la segunda vez que reemplaza a Juan Carlos Osorio, la primera vez fue en el 2021 en Atlético Nacional y ahora lo hace en el club vallecaucano.

Si bien la plantilla ha cambiado en los últimos años, aún hay jugadores en el plantel que ya trabajaron con el entrenador brasileño y conocen sus métodos, como el caso de Marlos Torres, uno de los líderes del equipo, quien estuvo en aquel equipo campeón del 2019 ante Junior de Barranquilla, así como, Carlos Sierra, Luis Alejandro Paz, Luis Sánchez y Gustavo Carvajal.

SIGA LEYENDO: