Rigoberto Urán mostró su proceso de recuperación con los ojos puestos en el Tour de Francia 2022

Rigo ha tomado con buena actitud el proceso de recuperación en Colombia pensando en estar en las mejores condiciones en la Grande Boucle

Compartir
Compartir articulo
Rigoberto Urán. Foto: Instagram
Rigoberto Urán. Foto: Instagram

Rigoberto Urán se recupera de las dos fuertes caídas que tuvo: la primera durante la Lieja Bastoña Lieja y la segunda durante las primeras etapas del Tour de Romandía 2022. Justamente en la última tuvo consecuencias mucho más fuertes, pues luego de eso debió pasar un chequeo médico profundo para determinar el intenso dolor que tenía en su escapula izquierda.

Allí el médico determinó que el dolor se trataba de una fractura por desplazamiento de la escapula, lo cual no debía ser operado, pero lo dejaría sin poder pedalear cómodamente por un tiempo.

El pedalista antioqueño, como procura hacerlo durante la temporada, suele tener un arranque de temporada tranquilo y buscando tener un proceso progresivo pensando en los retos más importantes de su calendario con el EF Education EasyPost.

Este 2022 quiso comenzar en la Tirreno Adriático en donde concluyó en la casilla 14 logrando así demostrar que su inicio es bueno, aunque la intención es tomar ritmo de carrera.

Puede leer: Las millonarias pérdidas económicas para los transportadores que ha dejado el paro del clan del Golfo

Sin embargo, se vio un poco truncado en sus intenciones de mejorar sus condiciones físicas gracias a que se contagió de una fuerte gripa que lo dejó al menos una semana sin poder desarrollar bien su ejercicio sobre la bicicleta.

Luego continuaría en la Vuelta al país Vasco en donde conseguiría un décimo lugar que evidencia el buen trabajo que ha hecho en pretemporada y entrenamientos específicos estos meses.

Sin dudarlo, Rigoberto, se enlistó en dos de las clásicas de las Ardenas, terminando en la Flecha Valona en la casilla 42, mientras que en la Lieja Bastoña Lieja no contó con buena suerte teniendo una fuerte caída que lo dejó un poco golpeado, lo que lo llevó a decidir abandonar la competencia.

Posteriormente con el equipo deciden ir al Tour de Romandía en donde vuelve a tener una caída de las mismas características que en la Lieja, lo cual lo dejó aún más adolorido.

La lesión se confirmó una vez se retiró de la ronda suiza y tras los chequeos médicos que demostraron una fractura. Desde entonces, gracias a su buena actitud, se ha dispuesto a recuperar junto a su familia y amigos en Medellín. Además, esto le ha permitido poder hacerse cargo de varios de sus negocios que ya se le conocen desde hace algunos años.

Dentro de las rutinas que ha debido agregar a su recuperación son los masajes de rehabilitación deportiva, los cuales parecen un poco dolorosos, a juzgar por los gestos del pedalista paisa.

Rigoberto Urán sigue preparándose para lo que será el Tour de Francia 2022, pues tuvo dos caídas fuertes que le han dejado una fractura

Le puede interesar: Álvaro Uribe alerta sobre la seguridad de Federico Gutiérrez, asegura que posee “información seria”

Su principal objetivo para la temporada será el Tour de Francia en donde querrá tener mejores sensaciones que la temporada pasada en donde comenzó con pie derecho en la general, para luego decaer en la última semana, perdiendo toda opción de disputar al menos el podio de la ronda francesa.

Aún se desconoce en qué competencia volverá el ciclista colombiano, pero todo parece indicar que todo se está preparando para que esté al 100% en el Tour de Francia.

SEGUIR LEYENDO: