La colombiana María Camila Osorio reapareció con una victoria en el WTA 1000 de Roma

La tenista cucuteña volvió a la acción este martes en la competición italiana luego de superar sus molestias físicas

Compartir
Compartir articulo
María Camila Osorio ganó en la primera ronda del WTA 1000 de Roma. Foto: Adelchi Fioriti
María Camila Osorio ganó en la primera ronda del WTA 1000 de Roma. Foto: Adelchi Fioriti

Pasó un mes para que María Camila Osorio retornara a la competencia en el circuito WTA. La tenista colombiana estuvo ausente desde la pasada Copa Colsanitas, en la cual cayó en semifinales, mientras se recuperaba de un problema muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Jugué durante toda la semana con una molestia en la pierna, intentándolo cuidar con el fisio. Pero me voy con lo positivo que fue llegar a semifinales (…) Tengo que ir al médico a hacerme una resonancia, porque la molestia sigue ahí. El musculo dura más o menos para recuperar 21 días, pero yo no le di ese tiempo”, manifestó la atleta ‘cafetera’ tras finalizar el torneo en Bogotá.

Superados los problemas físicos, Osorio, raqueta número uno de Colombia, debutó este martes en el WTA 1000 de Roma y sumó una victoria ante la italiana Lucia Bronzetti, 79 del mundo, con parciales 7(7)-6(4) y 6-3 en una hora y 54 minutos de partido.

El primer set estuvo enmarcado por las irregularidades en el juego de servicio, pues ninguna de las jugadoras pudo sacar ventaja. La local quebró rápidamente el saque de la colombiano, quien en el siguiente game lo recuperaría. Osorio tendría nuevas oportunidades que irse arriba en el marcador, pero la potencia de Bronzetti con la derecha fue clave en los momentos más importantes del parcial.

Uno de los tiros en los que mayor hizo énfasis Osorio fue en el slice, el cual le sirvió para bajarle el ritmo a su oponente en algunos tramos del partido. Fueron pocas las ocasiones en las que las tenistas subieron a la malla para ejecutar voleas, ya que la mayoría de acciones de peligro ocurrieron desde el fondo de la cancha. Pero sí fue habitual observar varias dejadas —o drop shots, en inglés—, las cuales ocurrían ante la extensión de los puntos.

La manga inicial se definió en el tie-break, y allí María Camila lució solida en los juegos de devolución; además, por momentos arriesgó efectuando golpes muy cerca de las líneas. Finalmente, y pese al constante apoyo de las gradas para Bronzetti, la balanza se inclinó a favor de la colombiana de 20 años.

El impulso con el que Osorio culminó el primer set sería clave de cara al segundo, ya que concretó un quiebre en el primer juego de su oponente. La diferencia se mantendría hasta el 4-2, cuando la tenista italiana sacó provecho de los errores no forzados de la cucuteña. Más adelante esta podría sumar un nuevo break que le permitiría sacar para el partido. Allí volvió a dar garantías, siendo precisa con lo golpes, y pudo sacar adelante un partido que la hizo trabajar bastante.

Esta fue la primera victoria de María Camila en el cuadro principal de un torneo WTA 1000, sumándose así al grupo de las colombianas Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño y Mariana Duque, quienes también lo consiguieron. Osorio había tenido ya dos oportunidades en las ediciones 2021 y 2022 de Indian Wells, pero no había podido conseguirlo.

La bielorrusa Victoria Azarenka, número 16 del mundo y doble campeona de Grand Slam, será su próxima rival en los dieciseisavos de final. El encuentro, pactado para este miércoles en horario por confirmar, representará una buena chance para que la colombiana mida su nivel de cara a Roland Garros, que se llevará a cabo entre el 16 de mayo y el 5 de junio en Francia.

Se espera que este miércoles también estén debutando los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que enfrentarán a la pareja estadounidense conformada por Tommy Paul y Reilly Opelka.

SEGUIR LEYENDO: