Con chaleco y en medio de escudos antibalas Gustavo Petro volvió a la plaza pública en Cúcuta

La campaña del Pacto Histórico había cancelado las actividades del candidato cuando se disponía a visitar el Eje Cafetero ante sospechas de un atentado en su contra

Compartir
Compartir articulo
Además de portar un chaleco antibalas y estar protegido por angentes con escudos antibalas, una ambulancia se ubicó en inmediaciones a la tarima. Foto: @AABenedetti Twitter.
Además de portar un chaleco antibalas y estar protegido por angentes con escudos antibalas, una ambulancia se ubicó en inmediaciones a la tarima. Foto: @AABenedetti Twitter.

Este jueves 5 de mayo marcó el regreso de Gustavo Petro a la plaza pública luego de haber ventilado públicamente nuevas amenazas en su contra, que lo obligaron a cancelar su agenda de campaña en el Eje Cafetero el pasado lunes 2 de mayo.

El regreso de Petro a las tarimas y a los grandes discursos frente a las multitudes que logra congregar a lo largo del país se registró en la ciudadela Juan Atalaya, en Cúcuta, bajo un corpulento esquema de seguridad, que incluía chalecos y escudos antibalas.

Petro, que lidera las encuestas de intención de voto desde hace meses, se subió al escenario alrededor de las 6:00 p. m. con una camiseta del Cúcuta Deportivo bajo la cual se le podía ver el chaleco antibalas, junto a agentes de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y un uniformado de la Policía Nacional, luego de que los escudos y maletines antibalas fueron desplegados como parte del nuevo esquema de seguridad ante un posible atentado en contra del candidato.

El esquema de seguridad lo completó una ambulancia, que se ubicó en inmediaciones a la tarima, en caso de que se presentara una emergencia que comprometa la vida del candidato.

Las amenazas a Petro

Vale recordar que la campaña de candidato del Pacto Histórico había anunciado el pasado lunes 2 de mayo que se suspendía la agenda de Petro en el Eje Cafetero ante la sospecha de un plan para atentar contra su vida.

A través de un comunicado, el Pacto Histórico señaló que, “de acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro”.

El equipo de seguridad de Petro, con los dos españoles a la cabeza, conoció sobre el plan del grupo La Cordillera en el que, además, estaría involucrado un integrante de la Sijin. Esta información fue verificada por el equipo de análisis e investigaciones de la campaña de Petro a la Presidencia, quienes habrían recogido inteligencia en torno a esta persona que, según algunos miembros de la institución policial, habría participado en el asesinato de Lucas Villa, el líder juvenil.

Autoridades anunciaron medidas de protección para a Gustavo Petro

Vale señalar que el pasado 3 de mayo, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional anunciaron medidas para proteger su vida.

Al respecto el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, anunció que harán todo para “garantizar la seguridad de Gustavo Petro y de todos los candidatos presidenciales es una prioridad para la Policía Nacional. También lo es el trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer la información sobre un presunto plan criminal contra este aspirante”.

Se indicó que el director de Protección de la Policía Nacional ya estaba en contacto con el oficial superior responsable de la seguridad del Pacto Histórico, coalición que representa Petro. Ambos funcionarios compartieron las medidas que se están implementando para alinearlas y fortalecer el esquema de protección del líder progresistas.

De igual manera, se anunció que la Policía y el Pacto Histórico están recopilando toda la información necesaria que permita identificar a quienes amenazaron a Petro.

Nos comunicamos con el coronel responsable de la seguridad de la campaña del doctor Gustavo Petro para indicar eso mismo (la información de las amenazas) con la Dirección de Investigación Criminal y poder esclarecer y llegar a los responsables de dicha información conocida ayer por el país. También hemos tomado contacto con la Fiscalía General de la Nación para que investigadores de la Dijin al mando del general Murillo esclarezcan los hechos con programa metodológico”, dijo el general Vargas.

SEGUIR LEYENDO: