“Estoy contento de ser un embajador de Colombia en la era digital”: Steve Wozniak

El cofundador de Apple será el invitado especial de Colombia 4.0, evento tecnológico que se desarrollará en Bogotá, durante el 5, 6 y 7 de mayo

Compartir
Compartir articulo
El ingeniero de software estadounidense estará presente en Corferias, lugar donde se llevará a cabo Colombia 4.0 desde el 5 al 7 de mayo, durante el primer día del evento desde las 6:00 p. m.
El ingeniero de software estadounidense estará presente en Corferias, lugar donde se llevará a cabo Colombia 4.0 desde el 5 al 7 de mayo, durante el primer día del evento desde las 6:00 p. m.

Este año se lleva a cabo la edición número 12 del evento de tecnología Colombia 4.0, espacio que reúne a los mejores exponentes de temas como: Innovación 4.0, Gobierno Digital, Habilidades Digitales, Emprendimiento, Tech & Funding, Animación, Videojuegos, Media, y SosTECnibilidad. Este evento es organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTic).

El invitado especial para este año es Steve Wozniak, cofundador de Apple junto con Steve Jobs en 1976. Nacido en California (Estados Unidos) hace 71 años e ingeniero en computación, también es conocido en su industria como Woz. Fue uno de los creadores de los computadores Apple I y Apple II a mediados de la década de los setenta, por lo que es reconocido como uno de los personajes que ha revolucionado la historia de la humanidad, pues demostró que era posible construir un PC para usuarios particulares.

El encargado de darle la bienvenida a Colombia fue el presidente Iván Duque, quien lo recibió en la Casa de Nariño y a través de un video compartido en redes sociales expresó su alegría por contar con su presencia en el evento tecnológico. “Estamos muy contentos de recibir a Steve Wozniak en Colombia, de estar con su familia y sobre todo, de recibir a uno de los grandes gurús, de las grandes mentes de la historia de la tecnología”, fueron las primeras palabras del jefe de Estado.

Le puede interesar: Llega Colombia 4.0, un evento imperdible para los amantes de la tecnología

Para el presidente Duque, la visita de Wozniak es un espaldarazo a la gestión de Colombia en cuanto al avance en este tipo de tecnologías. “Steve, sólo quiero decir que estamos muy contentos de tenerte aquí, en Colombia y que estés participando en Colombia 4.0. Es sólo una confirmación de que has sido un especie de mentor para nosotros, que es hacer de Colombia el Silicon Valley de América Latina”, concluyó el presidente antes de darle la palabra al cofundador de Apple.

El cofundador de Apple y fundador de Silicon Valley Comic Con (Silicon) será el invitado especial, quien compartirá su experiencia en el sector TI con los asistentes al evento que se desarrollará en Corferias, Bogotá, durante el 5, 6 y 7 de mayo.

El ingeniero de software estadounidense estará presente en Corferias, lugar donde se llevará a cabo Colombia 4.0 desde el 5 al 7 de mayo, en el primer día del evento desde las 6:00 p. m. “Estoy contento de ser un embajador de Colombia en la era digital y me alegro de estar aquí para Colombia 4.0, espero verlos allí”, fueron las palabras de Wozniak en el video compartido por el Gobierno nacional.

Por su parte, Carmen Ligia Valderrama, ministra de MinTic, señaló que: “La versión número 12 de Colombia 4.0 será inolvidable porque sumamos todos los esfuerzos posibles para traer conferencistas como el filántropo y emprendedor Steve Wozniak, quien, a través de su experiencia y conocimiento, incentivará a los asistentes a percibir la tecnología como una herramienta de progreso social”.

El Ministerio TIC invitó a Wozniak a participar en Colombia 4.0 con el objetivo de que comparta con los asistentes su experiencia en el sector tecnológico, las tendencias actuales de la industria y cómo llevar los emprendimientos a otro nivel.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó: “Bogotá y la Región tienen grandes oportunidades para crecer en cuanto a tecnología e innovación. Este evento, y la presencia de Steve Wozniak en él, son un espacio ideal para que conversemos sobre el futuro de la ciudad como la capital del emprendimiento y la innovación de América Latina”.

Entre otros de los conferencistas que estarán en Colombia 4.0, se encuentran personajes de la talla de Mariano Obeid, director de Killabunnies; Álex Fernández, CEO Streamline media; Sergio Rincón, CEO de motion Graphics Designer y Benjamín Silva, director digital, soluciones y operaciones de estrategias de video global de Huawei.

SEGUIR LEYENDO: