“Ahora mismo el líder es Iván Sosa, sabemos que viene muy bien”: Valverde le da la bendición al colombiano

Durante la presentación del Giro de Italia, en Budapest (Hungría) el español declaró que este será su último año como ciclista profesional

Guardar
El ciclista español del Movistar
El ciclista español del Movistar Alejandro Valverde correrá su último Giro de Italia. EFE/ Manuel Bruque

Este viernes 6 de mayo arrancará el Giro de Italia 2022, que tendrá como novedad que las primeras tres etapas de la prueba se correrán en suelo húngaro. La primera gran competencia ciclística del año contará con la participación de seis colombianos que darán la pelea por ser protagonistas en ediciones anteriores.

Los focos estarán puestos en el pedalista colombiano Iván Ramiro Sosa del Movistar Team, quien viene de ganar su primer título con la escuadra española en la Vuelta a Asturias y será el líder de su equipo en esta prueba donde quiere dar la sorpresa.

El nacido en Pasca, Cundinamarca, llega motivado para el Giro de Italia, pero tiene los pies en la tierra porque sabe que la competencia es dura y aseguró que irá paso a paso.

Le puede interesar: Teófilo Gutiérrez aprovechó su apodo de ‘El perfume’ y lanzó su propia fragancia

Su triunfo en la prueba asturiana le da un plus para afrontar este Giro, en el que contará con el apoyo del experimentado ciclista español Alejandro Valverde, que será su coequipero de equipo.

Precisamente, Alejandro Valverde se refirió a su labor en el que será su último Giro de Italia, ya que el corredor de 42 años está próximo a retirarse del circuito internacional tras una dilatada carrera en el mundo de las bielas.

En primer lugar, El Bala, como es popularmente conocido, señaló que esta versión del Giro es muy especial para él ya que es su segunda participación tras ocupar el podio en 2016 cuando quedó en tercer lugar.

Además, le dejó toda la responsabilidad a Iván Sosa, de quien dijo que será la cabeza del Movistar Team en el Giro de Italia, y de quien destacó el gran momento por el que viene pasando tras la buena presentación en Asturias.

Asimismo, Alejandro Valverde tiene un buen palpito con Iván Sosa, a quien comparó con el ecuatoriano Richard Carapaz, uno de los favoritos al título y que en 2019 se coronó campeón del Giro, pero antes de la prueba también ganó la Vuelta a Asturias.

SEGUIR LEYENDO: