Mujer es abusada sexualmente en medio de un atraco en Atlántico

Su esposo fue atado de manos y pies mientras los delincuentes cometían el abuso

Compartir
Compartir articulo
Bogotá, 12 de enero de 2018. Maltrato a la mujer. (Colprensa)
Bogotá, 12 de enero de 2018. Maltrato a la mujer. (Colprensa)

El hecho se registró en zona rural del municipio de Sabanalarga, Atlántico. Los delincuentes habrían abusado sexualmente de una mujer en medio de un atraco.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el caso se presentó en el sector de Charca de Lata, cuando una pareja de esposos fue abordada por dos delincuentes, quienes contaban con armas de fuego.

Después de robarle la motocicleta en la que se movilizaban camino a su vivienda, criminales los condujeron a una zona enmontada del municipio y violentaron sexualmente a la mujer, mientras que el hombre fue atado de manos y pies y obligado ver la aberrante escena.

Tras cometer el crimen, los sujetos encapuchados huyeron con la motocicleta robada, sin poder ser identificados.

Los llamados de auxilio de las víctimas fueron escuchados por vecinos, quienes llamaron a las autoridades. Luego, las víctimas se trasladaron al hospital local de ese municipio, en donde fueron valorados por los médicos.

Según el diario El Heraldo, conoció un testigo que contó que los delincuentes tomaron una cuerda y ataron al hombre y posteriormente amordazaron a la mujer para abusar sexualmente de ella. Todo fue cometido delante de su compañero, quien se encontraba amenazado, “los intimidaron con un arma de fuego, tipo revolver calibre 38, y allí realizaron todo”, explicó el testigo.

La Policía Metropolitana está realizando los esfuerzos pertinentes desde la institución y el acompañamiento a la pareja involucrada.

Una vez conocido el caso por parte de la Policía Nacional, se activa la ruta de atención de víctimas de violencia sexual, trasladando a la mujer hacia el hospital más cerca para su valoración”, indicó David Uribe, comandante de la Estación de Policía Sabanalarga.

En el Atlántico se han registrado más de 45 capturas a personas por robo de motociclistas y se han recuperado más de 90 vehículos de estas características.

Judicializan a siete integrantes de ‘Los Costeños’, dedicados a la extorsión en el Atlántico

La Fiscalía General de la Nación anunció la judicialización de varios miembros de una banda denominada ‘Los Costeños’ dedicada a extorsionar personas en el Atlántico.

De acuerdo con las autoridades, estas personas ofrecían servicios de transporte para atrapar a sus víctimas. Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía establecieron que los sujetos transportaban a los ciudadanos a zonas despobladas bajo engaños y luego extorsionaban a sus familiares.

“Los procesados, al parecer, ofrecían servicios de transporte público y una vez las víctimas los contrataban los llevaban a zonas despobladas del departamento del Atlántico, donde llamaban a sus familiares y les exigían fuertes sumos de dinero, a cambio de no atentar contra sus vidas”, explicó el ente investigador.

Los integrantes de ‘Los Costeños’ fueron capturados por miebros del Gaula de la Policía y el Ejército Nacional en siete diligencias de allanamientos y registro realizados en los departamentos del Magdalena, Norte de Santander, Meta, Antioquia y Bogotá.

Las siete personas que fueron capturadas por las autoridades, tres hombres y cuatro mujeres, señaladas por los hechos anteriormente descritos, fueron judicializadas por el delito de extorsión agravada. De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía, ninguno de los capturados aceptó los cargos.

Los delincuentes capturados fueron identificados como: William David Castro Caballero, Luis Beltrán Jiménez, Jersson Javier Gómez Neuta, Martha Yaneth Castellanos Navas, Edith Milena Salazar Villegas, Diana Karina Méndez Moreno y María Fanny Gómez Zuluaga.

SEGUIR LEYENDO: