Murió policía herido en medio de un ataque sicarial en Barranquilla

El patrullero de la Policía Nacional fue víctima de un ataque con arma de fuego el pasado lunes 18 de abril

Compartir
Compartir articulo
El patrullero de la Policía Nacional fue víctima de un ataque con arma de fuego el pasado lunes 18 de abril. Imagen: Pixabay.
El patrullero de la Policía Nacional fue víctima de un ataque con arma de fuego el pasado lunes 18 de abril. Imagen: Pixabay.

En las últimas horas los profesionales de la salud del hospital Camino Adelita de Char confirmaron la muerte del policía herido en medio de un ataque sicarial en Barranquilla.

Se trata de Naudin Córdoba Mena, un patrullero de la Policía Nacional de 42 años que resultó gravemente herido tras ser atacado con arma de fuego.

Los hechos se registraron el pasado lunes 18 de abril cuando el uniformado se movilizaba en una motocicleta por el bulevar de Caribe Verde, ubicado en el suroccidente de Barranquilla. Aunque la moto en la que se transportaba era particular, el patrullero portaba el uniforme de la Policía Nacional.

De acuerdo con las autoridades, hombres que que también se movilizaban en moto, sin mediar palabra abrieron fuego contra el patrullero Naudin Córdoba Mena, dejándolo gravemente herido. El policía fue trasladado al hospital Camino Adelita de Char donde permaneció en cuidados intensivos estos días.

Ante este lamentable hecho, la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), junto con la alcaldía y la Gobernación del Atlántico, ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la identificación, ubicación y captura de los responsables de este hecho.

Así mismo, la Policía emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento del funcionario. “Ha partido un padre, un hermano, un héroe. Acompañamos permanente a su esposa, sus dos hijos, su progenitora y demás parientes en este dolor que no solo embarga a una familia, sino que también golpea a toda la institución”, dice el documento.

Cabe resaltar que las autoridades ya adelantan las respectivas investigaciones para establecer los móviles del crimen. Aunque hasta el momento no se descarta que el ataque sicarial se haya dado porque Naudin Córdoba era policía, pues en el momento de los hechos portaba el uniforme, su esposa aseguró que el patrullero no tenía problemas con nadie y tampoco había recibido amenazas o algo parecido.

Naudin Córdoba Mena, natural del Chocó, llevaba más de 17 años de servicio en la Policía Nacional, institución que resaltó su labor. Así mismo, era padre de dos niñas, una de tres años y otra de 13 años de edad.

“El señor patrullero Naudin Córdoba Mena partió abruptamente de este mundo, dejándonos el recuerdo de un hombre que trabajó durante 17 años y ocho meses al servicio de la Patria, colocando cada día su vida en manos de Dios para proteger a los barranquilleros, mostrando en sus actos pulcritud en el servicio y compromiso con la comunidad, lo que lo hizo merecedor de 38 felicitaciones institucionales y ser dueño de una hoja de vida intachable”, añade el comunicado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La Mebar además aseguró que no descansará hasta esclarecer ese hecho que enluta a la institución.

“Hoy la Policía Metropolitana de Barranquilla pierde a uno de sus hijos, pero gana la solidaridad de una ciudad que no le da tregua a la delincuencia, por eso no descansaremos hasta esclarecer este hecho y disponemos de todos los recursos humanos y tecnológicos de la institución para el desarrollo de la investigación”, puntualizó la autoridad.

SEGUIR LEYENDO: