Kika Nieto aseguró que perdió su canal de YouTube con más de 7 millones de suscriptores: “Me hackearon”

La influenciadora también perdió el canal ‘Hija del Dueño’ en donde compartía contenido principalmente cristiano

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada de @_kikanieto
Foto tomada de @_kikanieto

Un momento difícil está enfrentando la creadora de contenido Erika Nieto Márquez, más conocida como Kika Nieto, quien desde la tarde de miércoles está enfrentando a un hacker ruso que le ha quitado el acceso a dos de sus tres canales en YouTube. Actualmente, parece que la influenciadora perdió la batalla, pues ambos canales fueron eliminados de la plataforma de video.

En la tarde del 20 de abril, Nieto alertó a sus 4.3 millones de ‘pingüis’ -nombre que le ha dado a sus seguidores en las redes- a través de su cuenta de Instagram sobre el hackeo. “Me hackearon dos de mis canales, ‘Hija del Dueño’ y ‘Kika Nieto’ ... yo era un mar de nervios, me hiperventilé, veía borroso, fue horrible”, inició su relato la mujer que también es emprendedora.

Destacó que el problema la impactó a ella y a todo su equipo de colaboradores, quienes se alertaron al ver que, desde su canal principal -que tenía casi 8 millones de suscriptores- se estaba transmitiendo en vivo algo que estaba relacionado con una criptomoneda. Además, le habían cambiado el nombre y las imágenes a todo el canal. Esto claramente no es un problema menor para la mujer, puesto que su fuente de trabajo e ingresos está en el contenido que publica en las redes.

Señaló que, a pesar de que todo eso estaba pasando en su canal principal, ella todavía tenía acceso a este, así que decidió cambiar la clave y regresar la cuenta a la normalidad. “Averigüamos que es un hacker ruso, entró a mi cuenta, quitó mis videos, publicó videos de él y transmitió en vivo un video sobre criptomonedas. Hizo lo que se le dio la gana”.

El canal aparecía como Ethereum, pero ella logró hacer que todo regresara a la normalidad; sin embargo, “no sé si él todavía tenga acceso”, recalcó la mujer.

Efectivamente, el hacker seguía manejando los dos canales de Kika Nieto y, horas más tarde, la influenciadora volvió a aparecer en sus historias de Instagram para anunciar que ya había perdido uno de sus canales. El primer canal en desaparecer fue ‘Hija del Dueño’, el cual tenía poco más de dos millones de suscriptores. “Pingüis ya me quitaron el canal de Hija del Dueño, ya no existe. Entro desde mi administrador y no aparece nada”, fue la primera alerta de la influenciadora.

En la madrugada de este jueves la situación empeoró, pues su canal con más impacto en YouTube también fue eliminado. “Son las dos de la mañana pingüis y me acaban de eliminar mi canal principal”, publicó la bogotana.

Kika Nieto fue víctima de hackers y eliminaron su canal de YouTube

Ya en la mañana de este jueves Nieto confirmó que le llegó un correo en el que se señala que ambos canales fueron borrados de la plataforma “de manera permanente e irreversible”. Agregó que con su equipo están haciendo lo posible por recuperar las dos cuentas.

Sin embargo, la mujer envió un mensaje positivo a sus seguidores, resaltando que en caso de que no se pudiera solucionar la situación ella empezaría de cero y seguiría haciendo contenido en esa y sus demás redes.

“Parce si no se puede y yo pierdo YouTube, una vez más me voy a levantar y algo me voy a inventar. No nos vamos a dejar caer”, expresó la creadora de contenido.

A pesar del mal momento, la mujer conserva sus demás redes, como Instagram, TikTok y Twitter; pero además de eso sigue en pie con un evento que tiene programado para este viernes 22 de abril. El encuentro con sus seguidores se realizará en un hotel de Bogotá y allí presentará oficialmente los nuevos productos de su marca de cuidado capilar 6:21, emprendimiento que inició este año y con el que ya ha llegado hasta México.

SEGUIR LEYENDO: