A la procesión con cuchillo: decomisaron 150 armas blancas a los feligreses en Girón (Santander)

La alcaldía de ese municipio informó que los elementos cortopunzantes fueron incautados en los filtros de seguridad para acceder a las actividades de Semana Santa en ese municipio del oriente colombiano

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades en Girón incautaron 150 armas blancas a los feligreses que asistieron a las procesiones de Semana Santa. Foto: Alcaldía de Girón
Las autoridades en Girón incautaron 150 armas blancas a los feligreses que asistieron a las procesiones de Semana Santa. Foto: Alcaldía de Girón

Aunque se supone que Semana Santa es para la reflexión, el recogimiento y las celebraciones religiosas, en Girón, población que corresponde a la zona metropolitana de Bucaramanga (Santander), las autoridades incautaron 150 armas y objetos cortopunzantes que portaban algunas de las personas que pretendían asistir a las procesiones que se realizaron en el municipio.

Según informaron en el informativo de televisión regional Oriente Noticias, en tan solo 8 horas fueron hallados dichos elementos, así como estupefacientes, en los puntos de seguridad que se implementaron para quienes quisieran participar del viacrucis. Incluso se encontraron un cuchillo de 14 pulgadas escondido dentro de un coche de bebé que llevaba uno de los asistentes.

“¡Protegemos la seguridad de nuestros visitantes durante la Semana Santa! Con los 10 filtros de control y gracias a los registros a personas ejecutados por Policía y Ejército Nacional, logramos incautar armas cortopunzantes y estupefacientes”, Publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

A todas estas personas que se les encontraron los elementos cortopunzantes les impusieron los correspondientes comparendos que pueden conllevar a multas de hasta cuatro salarios mínimos diarios vigentes, es decir 130.000 pesos.

En la emisora Caracol Radio indicaron que unas 50.000 personas que eran provenientes, tanto de la zona metropolitana, como de otras ciudades del país, donde el patrono religioso es El Señor de los Milagros cuya figura se usa para hacer recorridos dentro del municipio en la Semana Santa.

Una de las tradiciones, reseñaron en el medio radial, es precisamente la procesión del viacrucis, que parte desde la cabecera municipal de Girón y llega hasta el corregimiento de Regidor, donde la imagen es transportada hasta la iglesia de esa población para rendirle culto.

A propósito de este departamento, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación quedó a cargo del caso en el que un soldado asesinó a uno de sus compañeros tras dispararle con su arma de dotación, luego de concluir sus labores de vigilancia en el puesto que se instaló en la vía que conduce al cañón del Chicamocha.

Según informaron en el periódico regional Vanguardia, el deceso del militar ocurrió durante el Viernes Santo y fue identificado como Juan José Durán Acero quien formaba parte del Batallón de Artillería N° 5 Capitán José Antonio Galán.

Por el hecho, en el Ejército publicaron un comunicado en el que indicaron que las circunstancias en que ocurrieron los hechos son investigadas por parte del CTI. La emisora Alerta Santanderes citó uno de los apartes de la misiva en la que confirman que al uniformado fue herido por un compañero.

“Al parecer, al término de las tareas desarrolladas en el puesto de control vial que adelantaban las tropas sobre el Cañón del Chicamocha, otro soldado en circunstancias por establecer habría accionado su arma de dotación contra la humanidad de Durán Acero, quien falleció en el lugar”, explicaron.

En la emisora también señalaron que el cuerpo del soldado muerto fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Bucaramanga para los respectivos análisis forenses.

Además anunciaron los militares que llevarán a cabo los procesos disciplinarios y penales correspondientes para establecer cómo se dio la muerte del soldado. También enviaron sus condolencias a la familia del militar fallecido.

SEGUIR LEYENDO: