Decretan ley seca en Malambo, Atlántico, para Jueves y Viernes Santo

La medida se adopta para evitar la perturbación por exceso de ruido durante la Semana Santa

Compartir
Compartir articulo
infobae

En las últimas horas, la Alcaldía de Malambo decretó la ley seca en el municipio con el propósito de conservar el orden público y evitar la perturbación por exceso de ruido durante la Semana Santa.

“Se decreta la ley seca para los días Jueves y Viernes Santo. Esto, con la finalidad de garantizarle a los pobladores del municipio en cuanto a la perturbación de ruido excesivo por este tema de fiestas o establecimientos comerciales para así garantizar las festividades religiosas y que se puedan llevar a cabo en Malambo“, señaló Javier Torres, Secretario de Gobierno Municipal.

Es así que, desde las 12:00 a. m. del Jueves Santo hasta las 6:00 a. m. del Sábado de Santo se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio, de acuerdo con el decreto No. 136 del 12 de abril de 2022.

Desde la administración municipal recalcaron que la medida también tiene como objetivo evitar accidentes de tránsito, por lo que se invita a la comunidad a vivir un tiempo de resguardo y reflexión en estos días.

Aprovechar estos días para estar en comunicación con Dios, reflexionar y estar en sana convivencia con vecinos, familiares y todas las personas del municipio”, añadió el secretario Torres.

Desde la oficina de Tránsito del Atlántico se anunció que se instalaron controles operativos, en compañía de la Policía de Carreteras, para garantizar una movilidad segura a todos los viajeros que se desplazarán durante la Semana Santa 2022.

Así mismo, se dispuso que, en las vías, el personal de tránsito entregue recomendaciones de seguridad vial a los conductores, acompañadas de una taza de café, para, así, minimizar los riesgos de accidentes.

De acuerdo con la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, se espera que en los próximos dos días el flujo vehicular aumente considerablemente en las vías de acceso y salida del departamento, por las cuales se estima el tránsito de unos 160 mil vehículos en los días cumbre de la Semana Mayor.

Para estos 160 mil posibles vehículos que tomen las carreteras principales del Atlántico, hemos dispuesto controles operativos de seguridad vial con el fin de proteger las vidas de los ciudadanos, basados en que la prevención y el acato de las normas hacen la diferencia en la vías. Cubriremos un área de 17 municipios que hacen parte de nuestra jurisdicción y allí estaremos con educación y seguridad vial”, expresó la directora del Tránsito del Atlántico.

Asimismo, Cadavid explicó que en las vías se entregarán recomendaciones de movilidad a los ciudadanos, las cuales llegarán de la mano de las campañas ‘Café por la vía’ y ‘Gánate el trago más caro de tu vida’, para motivar a los ciudadanos a realizar pausas activas a la hora de conducir por largos períodos de tiempo, no sobrepasar los límites de velocidad, guardar 1.5 metros de distancia con ciclistas en la vía y, sobre todo, no conducir en estado de embriaguez.

Sin forzar ni una puerta, roban equipos electrónicos y audiovisuales de la Asamblea del Atlántico

El pasado miércoles 13 de abril, el secretario general de la Asamblea del Atlántico, Jorge Mario Camargo, dio a conocer que cuatro computadores, una impresora, una consola de audio y otros elementos de oficina fueron robados, al parecer durante el fin de semana, en la Asamblea Departamental.

Hasta el momento, según información suministrada por Camargo a Blu Radio, se cree que los equipos robados mediante la modalidad de ventosa, pues no se encontraron señales de que las tres puertas del edificio de la Asamblea hubiesen sido forzadas.

Los medios locales apuntan a que los ladrones habrían ingresado a las oficinas de Presidencia de la Asamblea, al área financiera y al salón de comunicaciones.

Además, según la denuncia de Camargo, las cámaras de seguridad fueron manipuladas para que no quedara ningún registro.

SEGUIR LEYENDO: