En solo 10 minutos, Daniel Galán clasificó a la semifinal del ATP Challenger de Sarasota

El tenista colombiano se metió en la ronda de mejores cuatro competidores del abierto estadounidense luego de que su rival, Adrian Andreev, tuviera que retirarse del partido de cuartos de final

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el tenista colombiano Daniel Elahi Galán. EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo
En la imagen, el tenista colombiano Daniel Elahi Galán. EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo

El tenista santandereano Daniel Elahi Galán Riveros se clasificó este 15 de abril a las semifinales del abierto ATP Challenger 100 de Sarasota, Estados Unidos, tras vencer en tan solo 10 minutos de partido al jugador búlgaro Adrian Andreev (número 416 del escalafón ATP).

En tan solo dos games de partido ganados por el bumangués, el juego finalizó 2-0 a raíz del abandono de Andreev, quien no pudo continuar por molestias físicas en el Remington Reynolds Court.

El europeo decidió abandonar el juego en cuartos de final, decretando una clasificación cómoda para Galán, número 128 del mundo.

De esta manera, Daniel se estará enfrentando en las semifinales de la competencia al tenista chileno nacionalizado canadiense Alejandro Tabilo (raqueta número 97 del mundo en el ránking ATP).

Así está el cuadro de la competencia desarrollada en el estado de Florida, de cara a la etapa de mejores cuatro tenistas:

Cuadro de clasificación, Challenger de Sarasota 2022, categoría individual (viernes 15 de abril)
Cuadro de clasificación, Challenger de Sarasota 2022, categoría individual (viernes 15 de abril)

Cabe recordar que esta es la segunda oportunidad en el año en la que Daniel Galán accede a la fase semifinal de una competencia ATP. La última vez que lo logró fue el 21 de enero, cuando venció al argentino Camilo Ugo Carabello en el Challenger de Concepción, Chile, donde se terminó consagrando campeón.

El 23 de enero de 2022, el tenista colombiano de 26 años, Daniel Galán, se consagró campeón del ATP Challenger de Concepción Chile tras derrotar 2-1 en la final al argentino Santiago Rodríguez Taverna con parciales de [6-1], [3-6] y [6-3]
El 23 de enero de 2022, el tenista colombiano de 26 años, Daniel Galán, se consagró campeón del ATP Challenger de Concepción Chile tras derrotar 2-1 en la final al argentino Santiago Rodríguez Taverna con parciales de [6-1], [3-6] y [6-3]

En el torneo de Sarasota, la raqueta masculina número uno de Colombia (ATP #128), ya había eliminado en octavos de final a Jason Kubler y en dieciseisavos a Max Purcell, ambos competidores de origen australiano, números 182 y 168 del mundo en el ránking ATP, respectivamente.

Los otros competidores de cuartos de final son todos estadounidenses y durante la tarde de este viernes 15 de abril se disputarán los dos cupos pendientes a semifinales:

15:35 p. m. ELIZABETH MOORE COURT:

Steve Johnson Jr. (ATP #107) vs. Mitchell Krueger (ATP #153).

5:00 p. m. ELIZABETH MOORE COURT:

Denis Kudla (ATP #82) vs. Jack Sock (ATP #139).

Así va la temporada 2022 de Galán en el tenis internacional

Daniel viene de quedar campeón este año del ATP Challenger 250 en Concepción, Chile, el pasado 23 de enero tras haber quedado eliminado en las primeras rondas del abierto de Adelaida y el Australian Open en la categoría individual masculina.

En Córdoba, Argentina, sufrió la misma suerte el 4 de febrero, cayendo en cuartos de final contra Diego Schwartzman y después en sus debuts en Río de Janeiro, Santiago de Chile y qualy del Indian Wells en California.

El 5 de abril el colombiano debutó con derrota en dieciseisavos de final del ATP de Houston tras caer en tres sets contra el estadounidense Sam Querrey (ATP #115), y en los treintaidosavos de final del ATP Masters 1000 de Miami, Daniel Elahi se despidió contra el kazajo Alexander Bubliik (ATP #36) también en tres sets, el 25 de marzo.

Por lo pronto, habrá que esperar cómo evoluciona la carrera del oriundo de Bucaramanga en junio de 1996, quien de llegar a la final volverá a enfrentar a un rival norteamericano.

Posteriormente, el tenista y su entrenador harán las respectivas evaluaciones para determinar si él está en condiciones para participar de un próximo grand slam, luego de haber competido este año en el Australian Open y el año pasado haber sido representante colombiano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en cuya categoría individual masculina terminó llevándose la medalla de oro el alemán Alexander Zverev (ATP #3).

SEGUIR LEYENDO: