La actriz Camila Jurado fue víctima de homofobia y ciberacoso por unas fotos de Instagram

En entrevista con un popular programa de entretenimiento, la joven se confesó sobre cómo le afectaron los mensajes de odio recibidos

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @camilajuradop
Foto: Instagram @camilajuradop

Camila Jurado es una de las actrices jóvenes que mayor reconocimiento tiene en la televisión colombiana, gracias a su participación en exitosas producciones como Pa’ quererte (RCN) y Distrito salvaje (Netlfix).

Esta labor en las pantallas ha hecho que la joven acumule una gran cantidad de seguidores en redes sociales, quienes fueron sorprendidos hace varias semanas, con una serie de publicaciones en las que compartió los resultados de unas sesiones fotográficas para las cuales posó en compañía de otras mujeres.

Y aunque recibió una gran cantidad de elogios por parte de quienes admiran su talento para el modelaje, también fue víctima de comentarios homofóbicos y de ciberacoso por parte de usuarios que la llamaron ‘lesbiana’ y ‘homosexual’, como si eso fuese un insulto.

“Hicimos unas fotos en las cuales el concepto fue ser una pareja, entonces para mí fue muy loco cuando, al publicar estas fotos, la gente empieza a verlo como un ataque. Allí me doy cuenta de la homofobia tan grande que existe y de que lo vivido por mí es tan solo una parte de lo que muchas personas sufren a diario y desde hace muchísimos años”, aseguró Camila Jurado en entrevista con el programa de entretenimiento ‘La red’, de Caracol Televisión.

Aunque la actriz aseguró que no es novia de Ana (la mujer que aparece con ella en las fotografías), advierte que de ser así, sería muy “harto” para ellas soportar las críticas de quienes creen que las parejas homosexuales buscan su aprobación, sobre todo aquellas cuyos integrantes tienen algún tipo de reconocimiento público.

Además, se mostró agradecida con los miles de usuarios que dejaron de seguirla desde que compartió dichas fotografías.

“Le agradezco profundamente a las 3.000 personas que dejaron de seguirme porque sienten que no pueden tolerar algo que aunque es totalmente propio sienten como suyo, porque es muy liberador encontrar cómo las cosas de alguna manera van encontrando su sitio y tienen un poco más de sentido”, puntualizó Jurado.

La joven aseveró que luego de toda la polémica y de pensarse que era homosexual, una compañía con la cual tenía un preacuerdo para una campaña publicitaria llamó a su agencia para deshacer el proyecto porque “ellos no iban con eso”.

infobae

“Son personas que, de alguna manera, están potenciando el odio que muchas veces se convierte en violencia física y rechazo, porque son muchas las personas de la comunidad LGBTI que han padecido de depresión y ansiedad por ser víctima de estos cuestionamientos, también aquellas que se han suicidado por lo mismo”, agregó en su charla con ‘La red’.

Por último, Camila Jurado invitó a quienes le siguen y la escuchan para que se atrevan a cuestionar las bases con las cuales fueron educados, pues advierte que nadie debe sufrir por el rechazo y el odio de los demás, tan solo porque sus percepciones sobre la sexualidad son diferentes.

“Si les incomoda la realidad de que el amor viene de todas las formas está bien tratar de ignorar el ‘elefante’ en el cuarto, pero así como se alejan de una realidad, con sus actos diarios pueden llevarse por encima a mucha gente y qué sentido tiene no reconstruirse cada que es posible, sobre todo cuando podemos dejar de vivir en odio y en rencor”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO