En bolsas de basura encontraron partes del cuerpo de una mujer en Buga, Valle del Cauca

Un familiar de la víctima llegó a su vivienda y notó el mal olor que salía desde las bolsas de basura que estaban frente a la casa. Las autoridades que investigan el caso señalan que podría tratarse de un crimen pasional

Guardar

Nuevo

infobae

En las últimas horas, las autoridades del municipio de Buga, Valle del Cauca, encontraron el cuerpo de una mujer desmembrado en una vivienda del barrio Alto Bonito. Al lugar llegaron los uniformados luego de que los vecinos del lugar los llamaran por un mal olor que salía de unas bolsas de basura ubicadas a las afueras de una casa en la que habitaba una mujer que desde hace varios días no veían.

Según señaló el diario local Q’hubo Cali las autoridades lograron establecer que la mujer se llamaba Selmar Valencia Valencia, conocida como ‘Stefania’. A su vivienda llegó un familiar de Valencia, puesto que no sabía de ella desde el pasado 3 de abril y ella no solía desaparecerse, al llegar y notar que no había nadie en la vivienda, los vecinos le señalaron las bolsas de basura que estaban afuera de su casa y que olían muy mal, razón por la que llamaron a las autoridades.

La inormación del Departamento de Policía Valle del Cauca señaló que el hallazgo fue el pasado martes 5 de abril, siendo aproximadamente las 1:40 de la tarde. Al lugar llegaron los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN del Departamento de Policía Valle, quienes se hicieron cargo de las actividades de inspección en el lugar de los hechos. Mientras que el cuerpo de la mujer fue trasladado hasta el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que hicieran la plena identificación.

Quienes conocieron a ‘Stefania’ señalaron que la mujer se desempeñaba como trabajadora sexual y al ver que la mujer no volvió a trabajar las alarmas se encendieron y fueron a buscarla en su casa, allí encontraron la macabra escena que a esta hora es investigada por las autoridades. La investigación, por el momento, señala que se trataría de un crimen pasional.

Por su parte, el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía Valle, se refirió al caso en RCN Mundo y señaló que “fueron halladas extremidades en descomposición; el hecho fue reportado por un familiar quien encontró al interior de la vivienda en donde residía esta mujer unas bolsas plásticas con partes de un cuerpo humano. De acuerdo a la hipótesis preliminar que se tiene de este caso se trataría de un crimen pasional”.

El informe presentado por el Sijín detalló que lo que hallaron dentro de las bolsas correspondían al abdomen y los brazos de la víctima. Mientras que las otras partes de su cuerpo, como la cabeza, miembros inferiores y otras partes del cuerpo humano fueron halladas a unas cuantas calles de su vivienda, en una zona boscosa del municipio y dentro de un costal. La emisora, por su parte, conoció que Valencia tenía 29 años de edad.

En menos de un año, este es el segundo cuerpo desmembrado que se encuentra en Buga, Valle del Cauca; el pasado 18 de agosto de 2021 las autoridades de Buga encontraron la cabeza de una persona en una vivienda de la zona. Mientras que en el Valle del Cauca, este es el segundo cuerpo desmembrado de una mujer hallado en la última semana, el pasado domingo, en la comuna 12 de Buenaventura también encontraron el cuerpo desmembrado de otra mujer.

Este año también en Bogotá, el pasado 26 de enero, un cuerpo desmembrado fue hallado en un caño de la localidad de Teusaquillo. Según información de la Policía Nacional, el hallazgo se hizo gracias a denuncias ciudadanas sobre la presencia de unos paquetes sospechosos junto al río Arzobispo, exactamente en la Diagonal 42a con carrera 22, de la capital colombiana.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo