Con más de 30 jugadores colombianos se disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores

Este miércoles, el Deportivo Cali recibirá a Boca a Juniors por la primera parte del torneo continental

Compartir
Compartir articulo
¡No aguantó la risa! La reacción de Teófilo Gutiérrez ante la confesión de una fan del Deportivo Cali / DEPORTIVO CALI
¡No aguantó la risa! La reacción de Teófilo Gutiérrez ante la confesión de una fan del Deportivo Cali / DEPORTIVO CALI

Este martes se da inicio a la fase de grupos de la Copa Libertadores y varios colombianos podrían ser protagonistas en sus respectivos clubes. En total serán 32 futbolistas de nuestro país, los cuales se encuentran militando en 21 clubes diferentes.

El Deportivo Cali, que viene de tener un mal inicio de temporada tras ser campeón de la Liga BetPlay, recibirá a las 7:30 p.m., hora local, a Boca Juniors donde habrá un duelo de colombianos, pues en el cuadro Xeneize podrían jugar Frank Fabra, Jorman Campuazano y Sebastián Villa.

Por otro lado, dentro de los protagonistas de esta fase de grupos podrían llegar a estar Juan Fernando Quintero, Orlando Berrío y Daniel Bocanegra, quienes tienen el plus de saber qué es coronarse campeones continentales. Además, algunos de ellos son figuras en sus equipos y son los llamados a destacarse en esta nueva edición.

De acuerdo con lo anterior, los que tienen mayor posibilidad de ser las figuras en sus respectivos equipos son: Juan Fernando Quintero, el ‘10′ de River Plate; Frank Fabra y Sebastián Villa, jugadores de Boca Juniors, quienes son fijos en el once titular de Battaglia; y Víctor Cantillo, volante del club brasileño Corinthians.

Ahora, el grupo que más jugadores colombianos tendrá es el E. En total son ocho, tres que juegan en Boca Juniors, uno en Corinthians y cuatro en Always Ready de Bolivia. En esta cuenta no se tomaron en cuenta los jugadores del Deportivo Cali y Deportes Tolima.

Por otra parte, Deportivo Cali y Deportes Tolima serán los encargados de representar en esta edición al país. Por su lado, el equipo dirigido por Rafael Dudamel, es uno de los equipos colombianos que más veces han estado en el torneo.

Frente a esto, Dudamel señaló, en una rueda de prensa previa al duelo contra Boca, que a pesar de no estar en un buen momento futbolístico, disputar una Libertadores aumenta el rendimiento de los jugadores. ”La competencia internacional sola te eleva la adrenalina, te hace vivirlo con una nueva ilusión. Tenemos la responsabilidad que tenemos por ser un representante de Colombia”.

Ahora, hay que tener en cuenta que Tolima y Cali se encuentran en grupos muy difíciles. Por su lado, el equipo dirigido por Hernán Torres, se enfrentará con Atlético Mineiro, escuadra con el que debutará, luego se verá con Independiente del Valle y América MG. Mientras tanto, los vallecaucanos la tienen un poco más difícil con Boca Juniors, Corinthians y Always Ready.

Estos son los 32 colombianos que participarán en la Copa Libertadores:

Grupo A

Palmeiras: Eduard Atuesta

Deportivo Táchira: Edisson Restrepo

Emelec: Alexis Zapata

Independiente Petrolero: José Correa

Grupo B

Atlético Paranaense: Nicolás Hernández y Luis Orejuela

Libertad: Daniel Bocanegra

The Strongest: Jair Reinoso

Grupo C

Nacional de Uruguay: Alex Castro

Red Bull Bragantino: César Haydar

Estudiantes: Nelson Deossa

Grupo D

Atlético Mineiro: Dylan Borrero

América MG: Juan Pablo Ramírez y Orlando Berrío

Grupo E

Boca Juniors: Frank Fabra, Jorman Campuazano y Sebastián Villa

Corinthians: Víctor Cantillo

Always Ready: Elkin Blanco, Alex Rambal, Mauricio Cortés y Gustavo Torres

Grupo F

River: Juan Fernando Quintero y Flabián Londoño

Alianza Lima: Arley Rodríguez

Fortaleza: Brayan Ceballos

Grupo G

Cerro Porteño: Rafael Carrascal

Olimpia: Sergio Otálvaro

Grupo H

Sporting Cristal: John Mosquera

Talleres: Rafael Pérez, Diego Valoyes y Emerson Batalla.

SEGUIR LEYENDO: