Candidato presidencial Luis Pérez propuso ponerle una hoja de marihuana a la bandera de Colombia

Durante el debate que se realizó este martes en la universidad Externado de Colombia, el exgobernador de Antioquia explicó su propuesta para sembrar cannabis donde hoy hay coca y cómo le pediría al Congreso cambiar el símbolo patrio

Compartir
Compartir articulo
En las imágenes quedó registrado como Pérez mostró al público una bandera nacional- amarillo, azul y rojo- con una planta de marihuana estampada en la mitad. Foto: Captura de video
En las imágenes quedó registrado como Pérez mostró al público una bandera nacional- amarillo, azul y rojo- con una planta de marihuana estampada en la mitad. Foto: Captura de video

Durante el debate de candidatos presidenciales, organizado por la Universidad Externado de Colombia, el candidato Luis Pérez Gutiérrez, del movimiento Piensa en Grande, en el segundo eje temático sobre la droga, el candidato propuso que la bandera de Colombia tenga un símbolo: una hoja de marihuana.

Ante la pregunta que lo hicieron del tema, “¿Qué piensa hacer para que en el país haya opciones adicionales a la erradicación y sustitución de cultivos? ¿Promovería la investigación científica sobre los usos ilícitos de la hoja de coca?”.

En Colombia hemos fracasado con el glifosato, pareciera ser más un abono. Mi propuesta es las 200 mil hectáreas que están sembradas en coca las vamos a sembrar en cannabis de todo tipo. La economía verde del cannabis va a ser la revolución de este país. Hay que legalizarlo en lo recreativo, industrial, alimenticio y farmacéutico. Si el cannabis nos da 3 millones de empleos, debemos nombrarlo como hoja nacional”, aseguró el exgobernador de Antioquia”, señaló Luis.

De inmediato, Pérez Gutiérrez sacó una bandera tricolor de su saco y afirmó: “Yo le pediría al Congreso de la República, con respeto, que cambiáramos la bandera”.

En las imágenes quedó registrado como Pérez mostró al público una bandera nacional- amarillo, azul y rojo- con una planta de marihuana estampada en la mitad.

Sin Fajardo, sin Rodolfo y sin Fico: así fue el debate presidencial en la Universidad Externado de Colombia

En el primer debate presidencial organizado por la Universidad de Colombia, los candidatos participantes Íngrid Betancourt del partido Verde Oxígeno; Enrique Gómez del Movimiento de Salvación Nacional; Gustavo Petro del Pacto Histórico; Luis Pérez del movimiento Piensa en Grande y John Milton Rodríguez de Colombia Justa Libres; tuvo tres ejes temáticos: agenda joven, drogas y equidad de género.

La Colombia para la vida que quiero, tiene que ver con varios aspectos: igualdad de la mujer, justicia social, sociedad de derechos, economía productiva basada en el conocimiento, una vida para la paz y la educación”, fueron las primeras palabras de Petro con respecto a la razón por la que debería ser elegido.

Por su parte, el candidato Luis Pérez indicó: “quiero seguir aportando al país. Colombia está cansada del fracaso y tenemos que llegar a hacer propuestas audaces, comenzando por los jóvenes, para que este país se transforme. Colombia está reclamando una gran reforma educativa”.

Darle una nueva visión a nuestra Nación, lejos de los odios y resentimientos, lejos de un pasado lleno de violencia. Nos enfocamos en el desarrollo, la seguridad y la justicia para todos los colombianos”, manifestó John Milton.

En primera instancia, se discutió sobre el tema de agenda joven, la pregunta que tuvo el senador fue, “teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad de los líderes sociales y ambientales en el país ¿cuáles son sus propuestas para garantizar su protección?”

Castiga fuertemente el asesinato de líderes ambientales, inmediatos es una primera opción del Gobierno sobre el Congreso. En segundo lugar, quitar la causa de esa violencia, tiene que ver con una economía depredadora sobre el medio ambiente, de quemar la selva, de extinguir el agua para sacar el petróleo, de preferir la minería sobre la agricultura, de expulsar al campesinado de la frontera agraria, de utilizar territorios escudados. Tiene que haber un programa de recuperación del equilibrio entre naturaleza y economía. Nos proponemos revitalizar la selva amazónica a partir de un fondo con bonos, permitiendo concesiones hereditarias”, señaló Petro.

SEGUIR LEYENDO: