Él es Raúl Peñaranda, el diseñador colombiano que también brillará en los premios Oscar

El caleño será el encargado de vestir para la gala a la directora digital de Vanity Fair, Alyssa Karas

Compartir
Compartir articulo
Raúl Peñaranda
Raúl Peñaranda

Este domingo 27 de marzo se celebrarán los premios Oscar, unos de los más prestigiosos del séptimo arte. A tan solo días de la realización de la ceremonia, artistas colombianos han puesto su nombre en la lista de personalidades que resaltan de los talentos que serán homenajeados en la velada. Además de las presentaciones en vivo de Sebastián Yatra, Carolina Gaitán y Mauro Castillo, hará presencia el diseñador de modas Raúl Peñaranda.

A través de su cuenta de Twitter, el caleño, que vive en Nueva York hace más de 20 años, contó que está a cargo de vestir a la directora digital de la prestigiosa revista de moda Vanity Fair, Alyssa Karas, quien lleva en ese cargo desde hace seis años. En el video se ve al diseñador vistiendo a la mujer con una pieza a blanco y negro. De acuerdo con lo que se lee en su página web, el colombiano ha hecho realidad su sueño de diseñar ropa de lujo para mujeres, con sus piezas, dice él, busca celebrar “la belleza intrínseca del espíritu humano”.

“Hace que Colombia, mi país, esté presente en estos prestigiosos galardones cinematográficos. Es una mujer de gusto exquisito que sabe qué es bueno y qué no. Una conocedora de las tendencias, de lo que se impone. El que me haya elegido como su diseñador de modas me llena de orgullo y esto quiere decir que se están haciendo las cosas bien”, comentó en una entrevista con Noticias Caracol.

Raúl, se lee en su portal web, logró destacar en la revista Forbes cuando esta lo declaró como uno de los empresarios de la moda de más rápido crecimiento en salir de la industria de las pequeñas empresas con su ropa 100% fabricada en EE. UU. Esto ocurrió tan solo dos años después de debutar en la la Semana de la Moda de Mercedes Benz. Vogue México lo nombró como ‘El nuevo rey de la Semana de la Moda de Nueva York’.

Aunque nació en Cali, Colombia, creció en Caracas, Venezuela y se mudó más tarde a Miami, Florida, en los Estados Unidos. En el año 2000, se mudó a Nueva York, en donde empezó a trabajar en un puesto de diseño independiente en Liz Claiborne. A la par estaba inscrito en F.I.T y Parson’s. Ha sido director creativo de Merchandise and Trend Services, diseñador jefe y diseñador textil/CAD.

En febrero de este año, medios internacionales y especializados reportaron el regreso del colombiano a las pasarelas tras la pandemia. Para la Semana de la Moda de este año, el diseñador llevó una colección que, según conocedores, tenías los tejidos y siluetas de Coco Chanel y la elegancia de Audrey Hepburn.

En su charla con Noticias Caracol, Peñaranda comentó que ama ser colombiano y que, al igual que Sebastián Yatra y Carolina Gaitán, representa a su país a través del arte. Como diseñador de modas quiero decirles a los nuevos talentos en la costura que no tienen que salir a otros países a perderse, sino que deben salir a buscar una plataforma, encontrando lo que llevan dentro, sus raíces, para darles protagonismo (...) amo poner un granito de arena en el mundo hablando bien de nuestro país por medio de nuestro talento”, manifestó.

Sebastián Yatra estará cantando ‘Dos Oruguitas’, canción nominada en la categoría de ‘Mejor canción original’ de los Oscar. A su vez, Carolina Gaitán y Mauro Castillo interpretarán ‘No se habla de Bruno’, canción que, aunque no está nominada, cuenta con una gran popularidad desde el estreno de ‘Encanto’, la primera película animada de Disney inspirada en Colombia.

“Hola a todos. ¿Cómo están? Quiero hacer este video para contarles algo muy especial. Oficialmente estamos confirmados para cantar este domingo 27 de marzo en la entrega número 94 de los Oscar. Voy a estar cantando ‘Dos oruguitas’ representando a mi país, Colombia, y teniendo esta gran oportunidad de representar nuestro idioma, el español. No podría estar más emocionado, agradecido (...) Tengo nervios, siento muchas cosas, pero más que nada eso, agradecimiento a la vida por esto que está pasando. Cada cosa que pasa no me deja de sorprender. Ahí los veo. Gracias”, comentó Sebastián en un video publicado poco después del anuncio en su cuenta de Instagram.

Seguir leyendo: