Llega el Festival EQUAL con una detonación del poder musical de las mujeres colombianas

Goyo, Ventino, Juliana Velásquez, Paola Jara, Lido Pimienta, Nidia Góngora y Andrea Echeverri son algunas de las artistas que hacen parte del cartel

Compartir
Compartir articulo
El Festival EQUAL se inaugura en Bogotá con un evento único el 30 de marzo: ‘Mujeres que la rompen', una serie de Conversaciones Detonante. Cortesía.
El Festival EQUAL se inaugura en Bogotá con un evento único el 30 de marzo: ‘Mujeres que la rompen', una serie de Conversaciones Detonante. Cortesía.

13 artistas colombianas se darán cita en la capital colombiana para darle vida al Festival EQUAL, el primer evento en vivo de la plataforma global EQUAL de Spotify. La inauguración se realizará con el encuentro Mujeres que la rompen, una serie de Conversaciones Detonante que reunirá mujeres de distintas disciplinas alrededor de temáticas actuales en donde han sido líderes y protagonistas de cambio y transformación.

Este primer contacto con el festival se llevará a cabo este 30 de marzo, entre 9:00 a.m. y 1:00 p.m. con cinco paneles distintos en El Teatro, ubicado en la Calle 185 No. 45-03. Allí estarán Paola Jara, junto a otras artistas del cartel, quienes conversarán sobre los retos “por delante para alcanzar una verdadera equidad en la industria de la música y sobre el impacto que las voces de artistas tienen en la lucha por la equidad de género”.

“Cuando pensamos en mujeres que la rompen, nos imaginamos a las mujeres que han ido eliminando las brechas y que lideran con gran talento temas fundamentales sobre los que se debe hablar” aseguró María López, cofundadora de Detonante.

El encuentro también contará con grandes personalidades como Karen Carvajalino (Biz Nation), Johana Bahamón (Fundación Acción Interna), Marce la Recicladora, María Camila Díaz (La W), Marcela García (Influencer barranquillera), Paula Mendoza (Joyera), Maria Marcela Velásquez (Científica) y muchas más.

Le puede interesar: Abren convocatoria de formación para emprendimientos femeninos, conozca cómo participar

“Todas estas mujeres extraordinarias tienen lecciones que compartir acerca del camino recorrido hasta convertirse en verdaderos íconos en sus campos profesionales, en cómo usan su voz para buscar el cambio colectivo e incluso en hablar y levantar la mano cuando las cosas no están bien”, explicó el festival a través de un comunicado.

Asimismo, señaló que otro grupo de mujeres expondrán a los asistentes como alcanzaron el éxito de manera no convencional y por fuera de la rutina tradicional.

Música en vivo

En línea con lo anterior, se estarán realizando los conciertos en vivo donde 13 mujeres artistas musicales harán “una declaración por la igualdad de género a todo volumen. Ese es el objetivo de la iniciativa EQUAL que llega por primera vez en el mundo a los escenarios con el Festival EQUAL en Colombia”.

De acuerdo con Spotify, “actualmente, solo una de cada cinco artistas en las listas de éxitos es una mujer, según el estudio de USC Annenberg sobre la representación de las mujeres en la industria musical”.

“Para comenzar a cambiar esta disparidad, debemos ampliar el trabajo de las mujeres creadoras y generar más oportunidades para artistas emergentes. Esa es la razón de la iniciativa global EQUAL”, agregó Mia Nygren, Managing Director para Spotify en Latinoamérica.

A su turno, Paola Jara comentó:

“Me siento muy orgullosa de poder representar a las mujeres en esta primera edición del Festival Equal y por supuesto a mi género, la música popular”.

Este será la programación de conciertos en el marco del festival:

Abril 1: Goyo / Elsa y Elmar

Abril 6: Ventino / Juliana Velasquez

Abril 8: Karen Lizarazo / Las Villa

Abril 20: Paola Jara

Abril 22: Lido Pimienta / Nidia Góngora

Abril 27: Andrea Echeverri / María Cristina Plata

Abril 29. Farina / Bad Milk

Los interesados en adquirir las boletas para los conciertos podrán hacerlo a través del link permanente de compra dentro de la playlist EQUAL Colombia en Spotify, así como en www.entradasamarillas.com/list/equal.

SEGUIR LEYENDO: