Millonarios llega a una racha histórica tras derrotar a Once Caldas

El equipo ‘embajador’ venció al ‘blanco-blanco’ en la más reciente fecha del fútbol colombiano y amplia su racha de victorias

Compartir
Compartir articulo
En su más reciente partido, además de ganar, Millonarios consiguió un récord histórico para la institución. (Colprensa)
En su más reciente partido, además de ganar, Millonarios consiguió un récord histórico para la institución. (Colprensa)

El equipo dirigido por Alberto Gamero está consiguiendo una de sus mejores rachas en los últimos años. Recientemente, los azules se impusieron por 1 - 0 ante el Once Caldas de Manizales, en partido disputado por la undécima jornada del torneo local. El compromiso tuvo lugar en el Estadio El Campín y tras 62 minutos de juego, Daniel Ruíz, desde el punto de penalti, anotó el tanto con el que los embajadores consiguieron la victoria.

Había bastante expectativa alrededor de este partido, especialmente desde la derrota del albiazul ante Fluminense, por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los embajadores vienen liderando el torneo y no se pueden dar el lujo de perder puntos. Atlético Nacional los sigue de cerca, ubicados en el segundo lugar de la tabla. El juego no fue especialmente vistoso y fueron pocas las opciones generadas por ambos conjuntos. Sin embargo, el equipo azul fue el que más dominó, aunque en varios pasajes los blancos se impusieron y tomaron el control.

En la primera parte del encuentro, Millonarios presentó dificultad para generar juego. La ausencia de David Silva fue notoria. Optaron, entonces, por los remates de media distancia. Fueron Eduardo Sosa y Larry Vásquez los primeros en probar desde afuera. En ambas ocasiones, el portero Gerardo Ortíz, del equipo rival, respondió de manera correcta.

A partir de los 15 minutos, Once Caldas se acomodó. Generaron peligro en dos oportunidades con jugadas muy similares. Deborde por la banda, pase hacia atrás y remate. La puntería de Méndez García y Marcelino Carreazo no estuvo afinada, por suerte para los de la capital. A los 30 minutos y de ahí en adelante, hubo poco juego. El arbitro tuvo un mal manejo del encuentro en la primera parte.

En el segundo tiempo, ante la falta de movilidad, el delantero Diego Herazo, de discutida actuación, fue sustituido por Jader Valencia. Millonarios no consiguió romper la resistencia del equipo de Manizales sino hasta pasados los 60 minutos. Momento en el que Ruíz, el número 10 del conjunto local, recibe el balón dentro del área, engancha hacia adentro y es derribado por un rival. El arbitro señaló la pena máxima y aunque fue evidente el VAR lo reconfirmó. Fue el mismo 10 el que ejecutó el penal. Zurdazo a la mitad del arco y gol.

El DT del equipo blanco, Diego Corredor, se apresuró enseguida con los cambios. Ingresaron Robert Mejía y Juan David Rodríguez. Sin embargo, Millos continuó dominando. Al minuto 70, Andrés Llinas y Andrés Murillo tuvieron que ser reemplazados. Ambos jugadores manifestaron dolencias físicas. Celis salió unos minutos después. José Cuenú ingresó como defensa central, Ricardo Rosales entró para jugar de lateral y Edgar Guerra se ubicó adelante, sobre la banda.

Al minuto 81, otra opción para Millonarios casi termina por sentenciar el encuentro. Sosa inició un contragolpe que se abrió por el sector izquierdo con Ruíz, quien con un toque sutil habilitó a Valencia y por poco llega el segundo gol. El delantero remató sin precisión. Poco después, tras un centro muy bien ejecutado desde la izquierda, Vásquez cabecea y el balón se va por arriba del arco.

Durante los últimos diez minutos, el 10 azul inició su espectáculo. Una serie de gambetas, pases filtrados, y frecuencias de tenencia por poco consiguen que se caiga El Campín. Al minuto 89, el juvenil se inventa una jugada fantástica por el sector de la izquierda y suelta un zurdazo de 30 metros que se estrella en el palo. Grito ahogado de gol para los hinchas. El arbitro pita el final del partido y Millos consigue los 3 puntos.

No solo fue la victoria, los embajadores se mantienen líderes del campeonato, con 26 puntos, extendiendo su racha de portería invicta y más victorias al hilo. Tienen la valla menos derrotada de los 20 clubes de la primera división colombiana, y son el mejor equipo visitante de todo el torneo. Además, registraron con esta victoria un nuevo récord para la historia del club, el mayor número de triunfos consecutivos en lo que va de los torneos cortos, que ya son 20 años. Los azules ya cuentan con siete victorias seguidas conseguidas ante Unión Magdalena, Deportivo Cali, Águilas Doradas, Jaguares, Cortuluá, Independiente Santa Fe y, ahora, Once Caldas.

El desafío para el equipo, en lo que se viene, está en mantener esa buena racha y asegurar su clasificación. Deportivo Independiente Medellín será su próximo rival, uno de los mejores equipos del actual torneo, y el encuentro se llevará a cabo el próximo 23 de marzo, a las 20:15, en el estadio Atanasio Girardot.

SEGUIR LEYENDO: