Presidente del Grupo Argos aseguró que Daniel Quintero usa populismos y falacias para deteriorar al empresariado antioqueño

Jorge Mario Velázquez, también presidente del Consejo Directivo de Proantioquia, sostuvo que el alcalde de Medellín le está haciendo daño a su ciudad con su “discurso de odios”

Compartir
Compartir articulo
La Asamblea de Socios de Proantioquia. De izquierda a derecha la presidenta ejecutiva de Proantioquia, María Bibiana Botero; el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria; el presidente de Colombia, Iván Duque, y el presidente del Consejo Directivo de Proantioquia y presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez. Foto: Twitter María Bibiana Botero
La Asamblea de Socios de Proantioquia. De izquierda a derecha la presidenta ejecutiva de Proantioquia, María Bibiana Botero; el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria; el presidente de Colombia, Iván Duque, y el presidente del Consejo Directivo de Proantioquia y presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez. Foto: Twitter María Bibiana Botero

Al término de la Asamblea de Socios de Proantioquia, que se realizó en la mañana de este jueves 17 de marzo, en el Jardín Botánico de Medellín, el presidente del Consejo Directivo de esa organización y también presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velázquez, no desaprovechó para responder a, según él, los ataques contra el empresariado antioqueño realizados por el alcalde Daniel Quintero.

En su discurso, Velázquez aseguró que Quintero le ha hecho daño a Medellín con su “discurso de odios” contra las empresas antioqueñas y en ese sentido, sostuvo que no existe una contraposición entre “el Estado, la academia y el sector privado”, pues afirmó que, históricamente, esa triada ha sido la encargada de impulsar “las grandes transformaciones sociales” del país.

“Los empresarios rechazamos el daño que se le hace a una ciudad, a un departamento y al país con un discurso de odios, antagonismos, confrontación con la que varios actores, entre ellos la actual administración municipal, trata de destruir esa construcción constrictiva y simbiótica que se ha gestado por décadas y que ha permitido a esta ciudad y a sus ciudadanos superar los momentos más oscuros y difíciles de su historia”, advirtió el presidente del Consejo Directivo de Proantioquia.

Cabe recordar que las declaraciones de Velázquez se dan luego de los fuertes cuestionamientos que hizo el alcalde de Medellín a los empresarios antioqueños el pasado mes de enero, durante un diálogo con la revista Semana.

En la entrevista con el medio bogotano, Quintero dijo que el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) se asemejaba a los carteles de la mafia. Aquí lo que había era unos carteles, unas mafias, donde se sumaban el GEA, el uribismo, el fajardismo, y todos tenían un acuerdo de hacerse pasito y llegó alguien independiente, puso el dedo en la llaga y eso les ha dolido mucho”, afirmó a Semana el mandatario local de Medellín.

Las polémicas declaraciones no pasaron desapercibidas por el empresariado antioqueño, quienes, aunque en su momento se pronunciaron, dos meses después de las afirmaciones de Quintero aprovecharon la Asamblea de Socios de ProAntioquia para lanzar fuertes críticas al mandatario local y, además, para defender el papel que ha tenido la empresa privada en Antioquia.

En ese sentido, el también presidente del Grupo Argos señaló que, desde las empresas privadas no pueden “permitir que la estigmatización, la polarización, los populismos y diatribas acompañadas de descalificativos, se inserten en el discurso de nuestra sociedad y menos aceptar los señalamientos y falaces afirmaciones del alcalde en deterioro del empresariado antioqueño”.

A renglón seguido, Velázquez destacó el trabajo que ha hecho la veeduría ciudadana, organismo que según indicó ha denunciado “las múltiples irregularidades de la gestión del aparato público de la ciudad”. Así mismo el presidente del Consejo Directivo de Proantioquia expresó su confianza en que serán las autoridades y respectivos organismo de control quienes se encargarán de hacer seguimiento y esclarecer dichas denuncias.

Por su parte, el presidente Iván Duque, quien también estuvo durante el encuentro, se sumó a los cuestionamientos contra el alcalde de Medellín manifestando su preocupación por el cambio de constructores de la megaobra hidroeléctrica de Hidroituango.

“¿Qué hay detrás de tanta insistencia de cambiar los contratistas de Hidroituango?”, cuestionó el mandatario nacional, a la vez que le tiró dardos a Quintero: “Aquí no puede haber nunca sentimientos de duda frente a derrotar a esos autócratas 3 ‘p’ (posverdad, populismo y polarización)”.

Las críticas del empresariado antioqueño no pasaron desapercibidas por el alcalde de Medellín, quien, a través de sus redes sociales respondió: “Sin contar los 4 billones recuperados, hemos evitado la pérdida de al menos dos billones de pesos a EPM gracias a la salida del GEA de la junta directiva. El mal manejo, y los negocios mal hechos tenían por objeto quebrar a EPM”.

infobae

SEGUIR LEYENDO