Denuncian a congresista de Cambio Radical por presunto abuso sexual

Modesto Enrique Aguilera fue acusado ante la Corte Suprema de Justicia. Los hechos habrían ocurrido en octubre del 2020.

Compartir
Compartir articulo
Modesto Aguilera fue denunciado ante la Corte Suprema de Justicia por presunto abuso sexual. Foto: Instagram: @modestoaguilera
Modesto Aguilera fue denunciado ante la Corte Suprema de Justicia por presunto abuso sexual. Foto: Instagram: @modestoaguilera

Un escándalo se reveló en las últimas horas y previo a las elecciones legislativas que se desarrollarán en Colombia el próximo domingo 13 de marzo, el representante a la Cámara por el Atlántico y quien pertenece al partido Cambio Radical, Modesto Aguilera, fue denunciado ante la Corte Suprema de Justicia por presunto abuso sexual a una joven.

La denuncia fue instaurada el pasado 22 de febrero del 2022 por el abogado Frederick Barros Mendoza, defensa de la familia de Guisella Mejía, quien presuntamente habría sido abusada por Modesto Aguilera en el año 2020 cuando ella tenía 18 años de edad.

De acuerdo con las primeras versiones, el representante a la Cámara habría aprovechado la cercanía con la familia de la joven, sobre todo de su primo Jonathan Torregroza, que con su complicidad, habrían llevado a la mujer hasta un hotel en la ciudad de Barranquilla, lugar donde presuntamente Aguilera habría cometido el abuso sexual.

Esto te puede interesar: Corte Suprema de Justicia llama a indagatoria al senador Mario Castaño por corrupción

“Al llegar al apartahotel ingresan los tres hasta el aparta-estudio o suite, este (el primo) les manifiesta que va a buscar al señor representante a la Cámara dejando a la víctima en compañía de su novia María Fernanda Jiménez. Transcurrido un tiempo, el primo de Guisella regresa junto con Modesto Aguilera y le dice (a su novia) que le acompañe a recibir el resto de personal que viene a la supuesta reunión”, se puede leer en la denuncia que ya se encuentra en la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con la denuncia, lo que sucedió posteriormente fue, que, “estando a solas, después de pasar aproximadamente 10 minutos, el señor Modesto Aguilera, se le tira encima y ella estaba sentada en el sofá de la sala distraída manipulando su teléfono móvil, comienza a besarla y a tocarla, esta se defiende como puede y le exige respeto, aún quedando en shock porque no esperaba tal abuso y comportamiento libidinoso por parte del victimario”.

y agrega que Modesto, “se quita la camisa, saca su miembro viril y se masturba enfrente de ella, ella le exige respeto nuevamente y le dice qué le pasa, este no presta atención a alguna de las exigencias de respeto y continúa con los actos obscenos (...) la víctima manifiesta que se sintió abusada, maltratada y humillada, mientras el victimario seguía masturbándose, ella le escribía insistentemente a su primo”, sin embargo este no contestó sus mensajes.

De acuerdo con la denuncia, otro de los hechos que son clave, es lo que sucedió después, ya que pasó más de media hora para que llegara su primo, posteriormente se suben al vehículo que es propiedad de Jhonatan Torregroza y “la Srta., Guisella sigue en shock y muerta del susto, además el señor Modesto, se ubica en la parte trasera del vehículo, junto a ella, es cuando ve que este se saca del bolsillo de su camisa unos preservativos y se los entrega al primo de la víctima, este a su vez le dice a su novia que va con él de copiloto, ‘esto como que no se concretó'”.

También puedes leer: Un día sin nosotras 2022: senadoras se suman al paro nacional de mujeres; suspenden sesión por falta de quórum

De acuerdo con la denuncia presentada al Alto Tribunal, Guisella Mejía guardó silencio de lo ocurrido ya que su madre y hermano trabajan por recomendación del representante a la Cámara y si ella hubiera tomado la decisión de mencionar lo sucedido, su madre no se habría quedado callada ante el abuso y seguramente habría perdido su empleo.

La víctima decidió hablar ya que “la situación la tiene afectada emocionalmente, a tal punto que no confía en nadie, no permite quedarse con un ningún hombre en lugares solos, ya que se imagina que será como lo hizo el Dr. Aguilera”.

De acuerdo con Semana, la denuncia por el supuesto abuso sexual por parte del congresista de Cambio Radical ocasionó que la madre y hermano de Guisella fueran despedidos de sus trabajos como represalia por lo sucedido. Hasta el momento Modesto Aguilera ha guardado silencio y no se ha referido a estos hechos. Se espera que la Corte Suprema de Justicia lo cite en los próximos días para escuchar su versión de lo sucedido.

NO DEJES DE LEER: