Se quedó dormido y estrelló el carro contra la terminal del aeropuerto José María Córdova, que presta servicio a Medellín

El carro produjo varios daños cerca de la puerta número 5 de ingresos y salidas nacionales de la central aérea de Rionegro, en Antioquia

Compartir
Compartir articulo
Choque vehículo en el aeropuerto  José María Córdoba
Choque vehículo en el aeropuerto José María Córdoba

Usuarios y transeúntes del aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, Antioquia, se sorprendieron cuando un vehículo particular chocó con un muro de la puerta de 5 de viajeros de salidas nacionales, aparentemente a causa de un descuido del conductor.

Las imágenes mostraron un vehículo gris de marca Mazda 2, que se habría subido al andén peatonal y habría terminado a uno de los costados de las puertas de vidrio por donde ingresan los turistas nacionales a la terminal aérea que presta servicios a la ciudad de Medellín.

Aparentemente en el lugar se encontraba un cuarto provisional de los constructores que adelantan las reparaciones y mantenimiento del aeropuerto, que terminó destruida por el choque del vehículo, mientras que este no sufrió mayores afectaciones.

El accidente ocurrió sobre las 6:00 de la mañana de este 6 de marzo y, según informaron las autoridades al diario Mi Oriente, la causa respondería a un micro sueño del conductor, tras lo cual perdió el control del vehículo y terminó chocando la infraestructura de la terminal.

El medio informó que no se presentaron heridos, afortunadamente, aún cuando había personas que ingresaban a la terminal. Además, en ese sector se ubican varios vehículos y llegan buses para recoger a los pasajeros, pero no hubo mayores daños. El conductor, que sería un hombre joven, estuvo al lado del vehículo y esperó la llegada de las autoridades.

La ampliación del aeropuerto

Los últimos dos fines de semana de febrero, es decir ocho días antes del accidente, la central aérea antiqueña estuvo cerrada para labores de mantenimiento y ampliación desde las 2:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Desde el pasado 14 de enero en una mesa técnica para revisar el avance del Plan Maestro del aeropuerto José María Córdova, que se diseñó en 2016, se concluyó que la segunda pista se necesitaría antes de lo esperado.

Para la ampliación se prevén adquirir predios que serían iguales a 500 canchas del estadio Atanasio Girardot de Medellín.

En la mesa técnica, el director de la Aeronáutica Civil, Jair Fajardo, dijo que la pista se podría necesitar antes de 2033, que era la fecha estimada originalmente. El funcionario precisó que la urgencia radicaría en el crecimiento de la población y la demanda del aeropuerto.

En diciembre de 2021 pasaron 1.102.000 viajeros por el aeropuerto, un 11% más que en el mismo mes de 2019, cuando no había pandemia. Y los cálculos indican que la necesidad de viajar seguirá creciendo.

Fue así que el funcionario dijo que, esto “indica que el Plan podría anticiparse alrededor de unos 3 a 5 años, que es lo que se viene estimando”.

Este aeropuerto recibe pasajeros desde las ciudades nacionales como Bogotá, Cartagena, Cali, Barranquilla, San Andrés, Santa Marta; pero también desde varias capitales del mundo como Panamá, Miami, Fort Lauderdale, San Salvador, Madrid, Ciudad de México, Nueva York, Lima, Curazao y Aruba son algunos de los destinos a los que pueden acceder los usuarios del aeropuerto José María Córdova en Antioquia.

Durante el 2021, la central aérea recibió 8.061.897 pasajeros en total que se movilizaron, tanto llegando, como en tránsito o saliendo. De estos, 6.494.879 fueron pasajeros nacionales, 1.567.018 fueron pasajeros internacionales y se realizaron 70.813 operaciones aéreas.

El pasado 9 de febrero también se registró un accidente en la Hipódromo – Llanogrande que conduce al aeropuerto José María Córdoba, cuando una camioneta tipo campero chocó de frente contra un furgón. El vehículo quedó destrozado y la peor parte la llevó el conductor que quedó atrapado, según informó Caracol Radio, y su esposa y una menor resultaron heridas, sin embargo, no hubo muertos.

SEGUIR LEYENDO: