Video: psicóloga de un jardín maltrató a un niño de tres años en Soacha

La supuesta profesional amenazó al menor con hacerlo tomar su propio vómito

Compartir
Compartir articulo
La mujer agredió al menor de tres años y lo golpeó contra la pared.
La mujer agredió al menor de tres años y lo golpeó contra la pared.

Las redes sociales explotaron este 2 de marzo luego de que se hiciera viral un video donde una mujer agrede a un niño en el barrio Porto Alegre de Soacha, Cundinamarca. Según las autoridades, el hecho ocurrió dentro de un jardín infantil que funciona en una casa.

En las imágenes se puede ver a la psicóloga de la institución reteniendo a la fuerza al niño, que se queja y llora impotente ante el maltrato. De manera infructuosa el menor trata de zafarse, pero la fuerza de la mujer lo supera.

Al fondo se puede escuchar a un hombre diciendo: “deje estudiar, mijito. Silencio, silencio”, mientras que la psicóloga sigue maltratando al menor. Luego la mujer agarra una servilleta con la que le tapa la boca al niño y le dice: “Grosero no, no sea grosero”. El niño trata de gritar, pero la mano le lastima la boca y emite sonidos de dolor.

Dentro de su desesperación, el niño alcanza a gritar “ayuda”, pero la docente responde apretándole más los brazos y le grita: “si te vomitas, te tomas tu vómito”, para luego golpearlo de nuevo con la servilleta y callarlo para que no pueda llorar.

El pequeño de tres años sigue pidiendo ayuda, pero la mujer lo golpea contra la pared, lo toma del cuello e inmoviliza de nuevo. El niño intenta decirle que tiene ganas de ir al baño, pero la psicóloga se niega a llevarlo y sigue maltratando.

Al finalizar el video la mujer asegura: “Si usted se calla, yo lo escucho. Si usted grita, no lo escucho” mientras lo mueve de manera agresiva para poder calmarlo. En ese momento se deja de ver al pequeño, pero se alcanza a escuchar el llanto del menor.

Según la revista Semana, no se tiene claridad de cuánto tiempo más duró el maltrato contra el niño, pero una vez se conocieron los hechos, la Policía de Infancia y Adolescencia atendió el caso y le avisó a la Secretaría de Desarrollo social de Soacha.

Zoraida Quintero Parra, secretaria de Desarrollo social, confirmó que se trata de un pequeño de tres años y que ya el Icbf se encargó de atender el caso.

Una vez la Secretaría de Desarrollo tiene conocimiento de la situación, remite el caso y activa la ruta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la entidad competente. El jardín no pertenece al ICBF ni a la administración municipal. Es una situación que sucedió en una casa de familia.

Quintero le confirmó a la revista que el pequeño está en buenas condiciones de salud a pesar del maltrato y fue atendido por la psicóloga de la alcaldía. Sobre la persona que maltrató al menor aseguró que ya las autoridades tomaron medidas.

La señora que realizó este presunto hecho es una profesional en psicología. Por tanto, la autoridad competente ya tomó las medidas pertinentes para las sanciones que en este caso tienen lugar.

Para los seis menores que se encontraban en el jardín también se activó el mecanismo de restablecimiento de derechos. Por último, la funcionaria invitó a que se hagan las denuncias sobre este tipo de casos en la línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

SEGUIR LEYENDO: