María Camila Osorio avanza a octavos de final en Monterrey y escala puestos en el ranking WTA

La próxima rival de Osorio será la mexicana Marcela Zacarías, quien venció a la estadounidense Emma Navarro, con parciales 6-1, 6-7 y 6-3

Compartir
Compartir articulo
Previo al partido por el WTA 250 de Monterrey, María Camila Osorio se situaba 44 en el ranking WTA. Imagen de archivo / MEF Tennis Events
Previo al partido por el WTA 250 de Monterrey, María Camila Osorio se situaba 44 en el ranking WTA. Imagen de archivo / MEF Tennis Events

La tenista María Camila Osorio derrotó este lunes en sets continuos 6-3 y 7-6 a la polaca Magdalena Frech y superó la ronda de las 32 mejores en el Abierto de Monterrey, torneo 250 de la WTA que se juega en la capital del estado de Nuevo León, en el norte de México.

En el primer set Frech, 94 en el ranking mundial (Women’s Tennis Association), arrancó con confianza, rompió en el juego dos, pero la cucuteña reaccionó con fuerza, obtuvo rompimientos en el tres, siete y nueve: ganó la manga 6-3. La tenista europea apretó en el segundo set, quebró en el undécimo juego, tomó ventaja 6-5, pero falló en su saque y la manga requirió de tie-break, en el que Osorio, con jerarquía, en el que venció 8-6. El set terminó 7-6.

La próxima rival de Osorio, la raqueta femenina número uno del país, será la mexicana Marcela Zacarías (208), quien venció a la estadounidense Emma Navarro (202), con parciales 6-1, 7-6 y 6-3.

El enfrentamiento por octavos de final, fase de este torneo al que Osorio clasifica por primera vez, está programado el miércoles 2 de marzo.

Antes del juego disputado este lunes, la tenista de 20 años atrás se posicionó 44 en el listado de la WTA, su mejor plaza en su carrera profesional. Sin embargo, tras el triunfo obtenido ante French, en la actualización de la próxima semana podría figurar en la posición 40, toda una hazaña.

En México Osorio ya había tenido participación la semana pasada, en el WTA de Guadalajara, donde en el partido clasificatorio venció a la búlgara Viktoriya Tomova (6-4 y 6-3) y en octavos de final a la estadounidense Hailey Baptiste, con parciales de 1-6, 6-3 y 6-3. Para mala fortuna, cayó ante la la rusa Anna Kalinskaya.

Previo a ello, perdió en el debut de del Australian Open, su primer torneo de 2022, ante la japonesa Naomi Osaka.

Otros juegos

En el primer partido de la jornada, la brasileña Beatriz Haddad eliminó a la húngara Panna Udvardy en tres sets, 1-6, 6-1 y 7-5. Poco antes la ucraniana Elina Svitolina, quien iba a debutar este martes en el Abierto de Monterrey, declinó participar en el torneo porque no quiso medirse a la rusa Anastasiya Potápova por el conflicto que existe entre Rusia y Ucrania.

“Quiero anunciar que no jugaré mañana en Monterrey ni ningún otro partido contra tenistas rusos o bielorrusos; creo que la situación actual requiere de una clara posición de nuestras organizaciones”, explicó en un comunicado la número 15 del mundo.

Por su parte, la española Sara Sorribes también avanzó al imponerse a la rusa Kamilla Rakhimova. En su partido Sorribes Tormo requirió de tres sets, 7-5, 6-7 y 6-1, para pasar sobre Rakhimova. Entretanto, la canadiense Leylah Fernandez arrancará la defensa de su título más tarde este lunes ante la eslovaca Anna Schmiedlova. El abierto de Monterrey reparte una bolsa de premios de 235.000 dólares.

Ranking WTA:

1 Ashleigh Barty

2. Barbora Krejcikova

3. Aryna Sabalenka

4. Iga Swiatek

5. Anett Kontaveit

6. Paula Badosa

7. Maria Sakkari

8. Karolina Pliskova

10. Ons Jabeur

44. María Camila Osorio

*Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO: