A los gritos y sin disparar un tiro, dos delincuentes robaron un banco en Ibagué

En la ciudad las autoridades establecieron un plan candado para dar con los ladrones, que huyeron en una motocicleta

Compartir
Compartir articulo
23/07/2019 Policía de Colombia
POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA SOCIEDAD
TWITTER
23/07/2019 Policía de Colombia POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA SOCIEDAD TWITTER

Momentos de pánico se vivieron en la mañana de este martes 22 de febrero en una entidad bancaria ubicada en la capital del departamento el Tolima, cuando dos delincuentes ingresaron y se robaron una millonaria suma de dinero.

Los hechos se dieron en una sede del Banco de Occidente, ubicada específicamente en la calle 38 con carrera Quinta en Ibagué. La información preliminar de las autoridade da cuenta de que a las 8:50 de la mañana de este martes, dos hombres ingresaron a la entidad y atemorizaron a los usuarios y funcionarios con gritos; sin embargo, no hay informe de que estuvieran armados.

Los dos delincuentes tenían cascos y tapabocas que impedían su identificación, y en la modalidad de taquillazo se llevaron el dinero que estaba en el lugar. El coronel Alex Venegas, comandante operativo de la Policía Metropolitana, expresó sobre el caso que “este hecho altera la seguridad ciudadana, hemos podido evidenciar que ingresan dos sujetos y se llevan los recursos que estaban en la custodia de la entidad financiera”.

El robo se cometió, aparentemente, sin utilizar ningún tipo de arma o fuerza violenta, los primeros informes retratan que los hombres ingresaron gritando y pidiendo el dinero, solo de esta manera consiguieron asustar a los trabajadores y se apoderaron de una gran cantidad de dinero que se encontraba en las taquillas del banco en cuestión de minutos. Guardaron los fajos de billetes en un bolso y huyeron rápidamente.

El banco todavía no da detalles sobre el monto que fue hurtado por los hombres; los trabajadores de la entidad financiera se encuentran realizando un arqueo de las cajas para poder determinar a cuánto asciende el hurto. Sin embargo, el medio local Ecos del Combeima señaló que en el lugar se habla de más de tres millones de pesos.

Hasta el momento lo que se pudo evidenciar es que no exhibieron ningún tipo de arma de fuego ni cortopunzante”, destacó el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué. En diálogo con Blu Radio, el uniformado aseguró nuevamente que “no esgrimieron ningún tipo de arma de fuego, arma blanca, los sujetos sobrepasan las cajas y se hurtan los valores, los cuales están bajo custodia de la entidad financiera”.

Por su parte, las autoridades se encuentran revisando el material grabado por las cámaras de seguridad del banco, con esto han podido establecer que los sujetos llegaron y huyeron en una motocicleta, en la cual estaba otro hombre esperándolos. “Estamos adelantando unas actividades en la ciudad para hacer el seguimiento e identificación de los responsables de este hurto”, agregó el coronel Venegas.

Minutos después del robo al lugar llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué y SIJIN, quienes activaron un plan candado en la ciudad para poder capturar a los delincuentes. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre capturas por este hecho.

Por otro lado, en medio regional mencionado anteriormente consultó a algunas fuentes al interior de la entidad, quienes no coincidieron con las autoridades al señalar que los delincuentes no estaban armados. Según ellos, los hombres no dispararon, pero sí estaban armados y fue así que lograron intimidar al personal.

Según informó Caracol Radio, esta semana en el mismo sector también dos delincuentes intentaron quemar la sede de la empresa Rapido Tolima, esto sería un ataque por parte de extorsionistas que amedrentaron a los trabajadores por no acceder a pagar alguna suma de dinero.

SEGUIR LEYENDO: