Ryan Castro, Farina, LosPetitFellas, Yera Music y Rap Bang Club anuncian la búsqueda de artistas emergentes en el país

“Más talento, menos influencias” es el lema de la iniciativa que pretende apoyar a músicos que pretenden abrirse un espacio en la competida industria

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. En Bogotá se podría ampliar el aforo al 100% para eventos masivos al finalizar el año. Foto: Colprensa
Imagen de archivo. En Bogotá se podría ampliar el aforo al 100% para eventos masivos al finalizar el año. Foto: Colprensa

A través de WhatsApp, artistas emergentes del país podrán recibir el golpe de suerte que tanto han estado esperando. Desde la plataforma BUDX Records, la compañía Budweiser abrió una convocatoria para que músicos envíen sus propuestas y logren obtener la visibilidad y apoyo que buscan. Artistas como Ryan Castro, Farina, LosPetitFellas, Yera Music y Rap Bang Club serán los encargados de escuchar las pistas y escoger quiénes son los indicados para recibir el apoyo que otorga aquella empresa.

“Ser parte de la segunda edición de BUDX Records representa una gran responsabilidad con el talento emergente del país. Nos sentimos orgullosos de poder seguirle aportando al género desde nuestro rol como padrinos en esta iniciativa, porque sabemos que los artistas tendrán una oportunidad de ser lo que realmente aman y representan, y de vivir en primera persona lo que sucede tras bambalinas en el mundo de la música”, aseguró Karin B, integrante de Rap Bang Club.

Son tan solo tres pasos lo que los aspirantes deben seguir para hacer parte de esta convocatoria. El primero de ellos, entrar a la página oficial de Budweiser, segundo, registrarse en la plataforma, y tercero, enviar el demo correspondiente a sus creaciones musicales. Quien avance en las etapas y convenza a los jurados, podrá, además de grabar su canción en un estudio profesional, grabar el videoclip del tema deseado.

“Desde Budweiser creemos firmemente en el talento joven del país y queremos seguir haciendo de BUDX Records la plataforma que los impulsa a seguir construyendo su carrera musical. En esta ocasión, y con el apoyo de grandes artistas del género urbano, queremos que los músicos emergentes tengan una nueva oportunidad de obtener mayor visibilidad y llevarlos a nuevos escenarios que les permita llevar su trayectoria a un nuevo nivel”, agregó Juanita León, directora de marcas globales y crafts de Bavaria.

La búsqueda incluye a jóvenes promesas de géneros musicales como hip hop, reguetón, trap, soul, R&B, dance hall y dembow. Además de las promesas ya mencionadas para visibilizar la carrera del ganador, este mismo tendrá la oportunidad de presentarse en el festival de música Estéreo Picnic. “Bajo esta iniciativa y en pro de seguir contribuyendo con el proceso de crecimiento de los artistas emergentes, Budweiser expondrá cuáles son los principales puntos que se deben tener en cuenta antes de firmar un contrato musical y entregará asesorías legales para que los artistas puedan tener negociaciones beneficiosas para sus carreras”, se añade.

“Bienvenido a Budx Records. Creemos que el talento tiene todo para romperla, por eso, en nuestro sello, le apostamos a darle más visibilidad a la música urbana. Únete a esta revolución como artista mostrando tú talento o escucha nueva música y apoya a los artistas emergentes”, se lee en el portal web.

Respecto al tema de términos y condiciones que se encuentran en la página se recuerda que: Las imágenes, videos, audios, textos que se carguen en esta página no podrán contener materiales que sean inmorales o inadecuados según el criterio del organizador, es decir, todo material que contenga sexo, violencia, bullying y/o pornografía, será bajado de la plataforma. Si el usuario al que se le elimina este material lo sube de nuevo, será eliminado de la plataforma y no podrá volver a participar.

El participante, además, debe abstenerse de utilizar material de terceros, pues esto vulnera los derechos de autor, la propiedad intelectual o los derechos de imagen. El usuario debe hacerse responsable por el contenido que decida subir a la página, entre otras normas que se encuentran descritas en el portal web.

“El talento en Colombia sobra y eso ya lo sabemos. Por eso me uní al equipo de BudColombia para que, a través de, BudXrecords, encuentre a mi próximo apadrinado. Si quieres vivir toda la experiencia y posiblemente tener una canción producida por mí, pasa tu música por Whatsapp (3028375136) y regístrate en www.budweiser.co/budx-records para hacer este viaje tropical una realidad”, destacó Yera en su cuenta de Instagram.

Seguir leyendo: