Lorena Meritano realizó urgente llamado contra el matoneo en los colegios: “Es imposible callar ante semejante barbarie”

Tras reavivarse la discusión por el suicidio de un niño en Estados Unidos, la actriz dejó una sentida reflexión en sus redes sociales

Guardar

Cada vez son más los casos de suicidio en menores por cuenta del matoneo, conocido también como bullying. Colombia, por ejemplo, se encuentra entre los países de América Latina donde este tipo de comportamiento se manifiesta con mayor frecuencia, según la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, la cual indica que al menos el 20 % de los niños son víctimas de acoso en alguna de sus variaciones, es decir, uno de cada cinco niños es intimidado por algún compañero.

Debido a esta situación y teniendo en cuenta la controversia que generó el suicidio de un menor en Estados Unidos, la actriz argentina Lorena Meritano, famosa entre los colombianos por producciones como ‘Pasión de gavilanes’ y Merlina mujer divina’, hizo un fuerte llamado de atención al respecto.

Según la mujer nacida en Concordia hace 51 años, padres de familia y maestros deben reforzar las estrategias de mitigación del matoneo, pues asegura que hacerse los de ‘la vista gorda’ e ignorar el problema solamente ha generado una “complicidad” con los abusadores.

Además, admitió que incluso ella ha sido víctima de discriminación en diferentes ocasiones y que, en su momento, no encontró apoyo.

En ese sentido, Lorena Meritano advierte que se debe luchar contra el matoneo, no solo desde la vigilancia y la educación dentro del hogar, sino también “ejercer acciones de presión y también legales, contra las instituciones que cierran sus ojos a esta conducta miserable que requiere ser desterrada”.

Cabe recordar que hace varios meses Meritano fue centro de ataques en redes sociales, tras demostrar su apoyo a la comunidad LGBTI. De hecho, en los comentarios algunos detractores le dijeron que volverá a sufrir del cáncer que hace poco logró superar por su “soberbia contra Dios”.

Ella, por su parte, no se quedó callada y salió al paso de todos los que arremetieron en su contra por compartir este tipo de mensajes, pues advierte que promueve “el respeto, la inclusión, la diversidad y la libertad”.

SEGUIR LEYENDO