Por comerse una gomita con droga falleció niño en Bogotá, ¿Qué fue lo que sucedió?

Una tragedia recayó sobre una familia bogotana luego de que uno de los pequeños del hogar muriera por comerse un dulce

Guardar

Nuevo

Imagen de referencia - Gomitas. Foto: Infobae
Imagen de referencia - Gomitas. Foto: Infobae

Los hechos se presentaron en la capital colombiana donde presuntamente, David Santiago Bedoya un menor de 11 años, habría fallecido luego de ingerir unas gomitas. La denuncia la realizó Yuli Gordillo, madre del menor, quien afirmó que los problemas de salud del menor comenzaron desde que, una tía del pequeño, le diera un paquete de gomitas, que ella había recibido de otra persona.

De acuerdo con las declaraciones de Yuli Gordillo, madre del menor, el niño presentó los primeros síntomas adversos 20 minutos después de haber comido las gomitas, cuando manifestó que sentía adormecimiento en la cara. Todo parece indicar que estas gomas contenían en su interior LSD, un alucinógeno que produce efectos psicotrópicos.

Los hechos ocurrieron la localidad de Suba el pasado miércoles 26 de enero del 2022. En entrevista con RCN Radio, la madre del menor aseguró que todo ocurrió cuando su hermana y sobrina, “estaban en su puesto de tintos, allí llegó un sujeto que les regaló unas gomitas por lo que ellas las trajeron a la casa y las dejaron en la mesa. En la tarde del jueves, David Santiago y su hermana encontraron los dulces y se comieron de a uno”.

Esto te puede interesar: Falleció policía atacado por sicarios en Villavicencio

De acuerdo con la versión entregada por la madre del pequeño, él comenzó a sentir más fuerte los síntomas que su hermana. Sin embargo, inicialmente los dos presentaron frío y mareo, por lo que el menor habría pedido a su hermana que llamara a su papá. La tía de ellos fue la primera persona en llegar al lugar donde estaban ubicados y luego prestarles auxilio, llamó una ambulancia para trasladar al pequeño a un hospital.

“Mi hermana llegó hasta la casa, allí trataron de ayudar a mi hijo, lo metieron a la ducha para cortar el efecto de la droga, pues se dieron cuenta que había sido el dulce, de allí llevaron a mi pequeño al hospital pero llegó sin signos vitales”, aseguró Yuli Gordillo. En el centro médico el menor fue revivido, trataron de mantenerlo estable, sin embargo, en la madrugada del sábado 29 de enero falleció.

Yuli Gordillo, también aseguró que, “mi hermana ha entregado varias versiones sobre lo que pasó, nosotros queremos que las autoridades aclaren esta situación que hoy nos deja un gran vacío”.

En entrevista con Red+ Noticias, el padre del menor, Jolman Bedoya, aseguró que, “estaba la hermana, vieron unas gomas encima de una mesita, la hermana se comió una gomita, a ella no le dio tan duro el efecto de la goma, solo veía figuras geométricas, pero a mi hijo si le dio más duro”.

También puedes leer: Policía en Villavicencio está entre la vida y la muerte después de un ataque sicarial

Al ver que gritaba mucho, le taparon la boca a mi hijo y le dieron choques de agua, esto, creo yo, ocasionó la asfixia de mi hijo, que llegara convulsionando al hospital (...) en realidad sí comió esa goma y comenzó a sentirse mal mi hijo, comenzó a gritar como loco y hacerse daño. La goma tenía algo”, aseguró

Los familiares del menor piden que se realice una investigación para que se aclare lo sucedido con el pequeño, ya que la tía de David Santiago, da diferentes versiones con respecto de dónde provenían las gomas y cómo estas llegaron a la casa. La Policía indicó que de acuerdo con los exámenes de toxicología sobre el pequeño salieron negativos y el reporte de la necropsia confirma que la muerte se dio pro asfixia mecánica por ingesta.

De acuerdo con las versiones de las autoridades, la investigación será sobre los padres y tía del menor, debido a que no hay congruencia en las versiones que han brindado sobre los hechos., esto con el fin de esclarecer lo sucedido con el menor de 11 años.

NO DEJES DE LEER:

Guardar

Nuevo