No más: la campaña de Daniel Quintero que hoy es usada en su contra en redes sociales

Además ha recibido varios mensajes por Twitter uno de los últimos de Paloma Valencia que se despide, asegurando que el alcalde de Medellín será destituido

A finales de 2021 se conoció el informe de verificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil sobre el proceso de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. En este se avalaron 133.000 de las 91.000 firmas requeridas para continuar con el proceso. Aunque el mandatario de la capital antioqueña aseveró que existió un proceso sistemático de falsificación en la recolección, la entidad rechazó su petición y se dio luz verde para continuar con la revocatoria.

Por lo que el mandatario decidió impulsar campañas en redes sociales mediante numerales para hacerle frente a las criticas de sus opositores y mandar un mensaje de resistencia. Una de las más sonadas a sido #NoMás, donde diferentes simpatizantes de Quintero publican una foto con el mensaje en sus manos y añaden mensajes como: #NoMás corrupción, #NoMás uribismo, #NoMás clanes políticos y demás.

Pero a pesar de que la campaña tuvo un gran impacto en los seguidores, sus contrincantes y opositores que son mayormente uribistas, usaron la campaña para escribir mensajes contra el Alcalde de Medellín y comenzaron a usar un numeral parecido, #NoMasQuintero. Además, hicieron uso de las fotos del mandatario donde tiene escrita en su mano “NO+” para mofar su idea de campaña en redes.

La nueva tendencia en contra de Quintero a movido varios mensajes que señalan: “#NoMasQuintero todo unidos, si a la revocatoria”, “Qué tal si le damos un empujoncito al alcalde y su propuesta? #NoMasQuintero”, #NoMasQuintero te vas pa’ la calle y pa´ la cárcel”, entre otros trinos.

El proceso que se esta llevando contra el mandatario a dado de que hablar, incluso, a los empresarios de la región y hasta al presidente Iván Duque. Pues a los múltiples mensajes de desaprobación que ha recibido en redes de los ciudadanos, en esta discusión se han metido diferentes figuras en su contra y a su favor.

En su contra el uribismo ha sido una de las tendencias políticas que más ha levantado sus banderas, pues desde Álvaro Uribe hasta Paloma Valencia se han pronunciado. En este sentido, esta última publicó un video, este 17 de enero, por medio de su cuenta oficial de Twitter en el que le dice “chao” al alcalde de Medellín.

¡Chao Quintero! Creo que es una buena iniciativa de toda la gente de Medellín haber decidido revocar una alcalde que se ha burlado de Medellín, porque ha irrespetado principios tangibles que hacían parte de la gobernanza de la ciudad”, puntualizó la representante del Centro Democrático.

El mensaje va muy de la línea del que hizo Uribe al comienzo de enero contra Daniel Quintero, donde anotó que no es una cuestión política, pero que el alcalde convirtió a Medellín en una ‘ratonera’.

“La oposición al alcalde de Medellín no es partidista; cuando inició asumimos independencia constructiva. Ha convertido a Medellín en la ratonera con que calificó a EPM y a sus honestos administradores”, indicó el exmandatario.

Las declaraciones de Uribe se dieron en la mañana del pasado 3 de enero, luego de que a través de redes sociales el expresidente recibiera críticas por su oposición a Quintero. En varios comentarios le han señalado al líder del partido de Gobierno que el proceso que busca revocar al alcalde es de corriente uribista.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR