Amenazan a periodista de Caracol Noticias que cubrió atentado en Cúcuta

La joven reportera, que también fue noticia por unas fotos en vestido de baño, aseguró que su oficio le ha generado varios enemigos

Foto: Instagram @julliethcano
Foto: Instagram @julliethcano

A pesar de llevar más de cinco años en Caracol Televisión, el nombre de la periodista, Jullieth Cano, comenzó a sonar entre los colombianos desde el pasado 17 de diciembre, cuando cubrió y reportó el momento justo en que estalló un explosivo en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, el cual dejó como víctimas fatales a dos técnicos antiexplosivos de la Policía Nacional.

“Estábamos a tan solo media cuadra y mi camarógrafo pudo observar el momento en que los policías se estaban acercando a la caja. Yo me estaba retirando porque habían dicho que habían más explosivos en la zona (...) Acá estoy viendo los policías hechos pedazos, Néstor. Acá estoy viendo a los policías ¡Dios! De verdad que esta escena es demasiado terrible ¡Dios mío, esto es increíble! Dios mío, no puedo. Nos tenemos que retirar”, relató entre lágrimas la joven comunicadora, cuando entregaba información en vivo para Néstor Morales y su programa matutino en Blu Radio, en el que también colabora.

Esta compleja situación, que fue noticia en varios portales informativos del país, hizo que Cano sumara todavía más seguidores en sus redes sociales, a través de las cuales sorprendió en horas recientes al informar que ha sido amenazada de muerte en varias ocasiones por la labor que desempeña en esta zona del Norte de Santander.

De hecho, fue por medio de una dinámica de Instagram que aprovechó para abrir las puertas a su vida intima e hizo dicho anuncio.

“¿Tienes escoltas o cómo te cuidas con tu profesión en una zona tan delicada de orden público?”, le preguntó un curioso a Julieth Cano, ante lo cual aseguró: “tengo dos amenazas por ejercer el periodismo en esta zona”.

Estas palabras generaron una ola de reacciones, entre las cuales destacaron las de aquellos que temen por la vida de la periodista. No obstante, ella advirtió que ya hizo las respectivas denuncias ante las autoridades y seguirá al frente de las cámaras.

“¡Ten mucho cuidado!”, “gracias a periodistas que, como usted, arriesgan la vida para darnos la información sin filtros”, “lastimosamente seguimos a merced de los asesinos” y “le aplaudo de pie porque cualquiera en su posición saldría corriendo de allí”; fueron algunos de los comentarios que recibió la corresponsal de Noticias Caracol en Cúcuta.

Cabe mencionar que el desempeño profesional de esta reportera no es lo único que la ha vuelto noticia, pues que hace pocos días, mientras gozaba de sus vacaciones en San Andrés, colgó una serie de fotografías en bikini con las cuales presumió su figura.

Sin embargo, lo que parecían ser unas publicaciones comunes y corrientes fueron el detonante de una fuerte polémica porque, además de muchos piropos, hubo quienes hicieron comentarios sugiriendo que gracias a su belleza hace parte del equipo de Caracol Televisión y Bluradio.

Ante la ola de cuestionamientos, Jullieth Cano salió al paso y dejó en claro que así como se ha preocupado por trabajar su figura en el gimnasio, cada día se esfuerza por mejorar como periodista y ser reconocida en el medio.

“Hoy exactamente cumplo 5 años en Noticias Caracol y estoy feliz por todo lo que he aprendido en este tiempo”, escribió en una publicación con la que, además, destacó el peso de su trayectoria profesional.

Este fue el posteo en Instagram, con el cual la reportera confirmó que el reconocimiento ganado en su profesión está acompañado de la experiencia que ha adquirido en uno de los medios más grandes del país.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR