Agricultura urbana: Bogotá abrió convocatoria para conocedores y profesionales del sector

La iniciativa está dirigida a residentes de la localidad de Kennedy. Conozca cómo aplicar y la documentación requerida

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. EFE/ Francisco Guasco
Imagen de referencia. EFE/ Francisco Guasco

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que con el fin de reverdecer la localidad de Kennedy se abrió la convocatoria para sabedores o sabedoras en agricultura urbana, pertenecientes a la comunidad NARP, Rrom, indígena, así como para agricultores o profesionales en agronomía, ingeniería agrícola, biología o afines.

La puesta en marcha, dirigida por la Alcaldía de Kennedy, pretende implementar acciones de capacitación, asistencia técnica, fomento y fortalecimiento a los procesos de agricultura urbana de la localidad. Los interesados podrán postularse hasta el próximo 13 de enero a las 11:59 p. m. y las autoridades aclararon que la documentación recibida después de la fecha y hora mencionada no será tenida en cuenta para el proceso de selección.

Cómo aplicar

Las personas interesadas en participar y que cumplan con los perfiles detallados a continuación, podrán enviar la documentación requerida al correo convocatorias@escalandofuturo.org, indicando en el asunto nombre y perfil al que aspira. Así mismo deberán diligenciar sus datos en este formulario: forms.office.com/r/Zehtn17eg4

Los perfiles buscados son los siguientes:

5 sabedoras o sabedores

Perfil: Población relacionada con los procesos de agricultura urbana existentes en la localidad de Kennedy relacionados con huertas establecidas, procesos de formación, liderazgo social y/o de grupos étnicos: 1 sabedor(a) comunidad NARP, 1 sabedor(a) pueblos Rrom, 1 sabedor(a) pueblos indígenas y 2 agricultores urbanos de la localidad.

Documentación requerida:

-Presentación hoja de vida con soportes.

-Certificado de residencia de la localidad de Kennedy y/o servicio público de la vivienda.

-Nivel de escolaridad bachiller grado 11 o ciclo VI.

-Presentación de carta de intención para participar en esta convocatoria.

-Presentación de carta de reconocimiento de trabajo por la comunidad en procesos de agricultura urbana, puede ser emitida por más de dos organizaciones con trayectoria en agricultura urbana o las Juntas de Acción Comunal.

-Para población indígena, NARP y gitana, deberá adicionar la validación de la Mesa Local Indígena, o de La Comisión Consultiva Local para Comunidades Negras, Afrodescendientes, Raizales y Palenquera; y/o el Pueblo Rrom o Gitano de Kennedy; según corresponda.

Tiempo: por confirmar

1 Profesional I

Perfil: Titulo formación académica - título profesional en Agronomía, Ingeniería Agrícola, Biología o afines, según SNIES.

Documentación requerida:

-Presentación hoja de vida con soportes.

-Certificado de residencia de la localidad de Kennedy.

-Presentación de carta de intención para participar en esta convocatoria.

-Presentación propuesta de máximo una cuartilla sobre su aporte al proceso de la presente convocatoria.

-Presentación de diploma de bachiller.

-Título profesional en Agronomía, Ingeniería Agrícola, Biología o afines, según SNIES, con 2 años de experiencia profesional certificada, de los cuales 6 meses sean procesos de agricultura urbana o con organizaciones de agricultores urbanos de la localidad de Kennedy.

Tiempo: 4 meses

Cabe mencionar que los interesados deberán elegir el perfil al que se desean postular, revisar cuidadosamente los documentos que necesitará y adjuntarlos.

En caso de no poder realizar la postulación de manera virtual, se podrá realizar de forma física, para ello las personas deberán entregar la documentación requerida en un sobre de manila sin sellar, en la sede administrativa de la Alcaldía Local de Kennedy, ubicada en la calle 19 Sur # 69 C - 17, durante los últimos tres días de la convocatoria, es decir del 4 a 6 de enero de 2022.

SEGUIR LEYENDO: