“El éxito me ha traído muchos problemas”: Robinson Díaz contó cómo le han afectado sus triunfos

En una conversación con Infobae Colombia, el afamado actor hizo algunas reflexiones sobre su vida y el éxito de su carrera

Guardar
Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Robinson Díaz es un actor colombiano de 55 años que ha dedicado casi toda su vida al teatro, el cine y la televisión. En ese sentido, son varias las generaciones que lo recuerdan por series y telenovelas como La mujer del presidente, Vecinos, El cartel y Pecados capitales.

Sus papeles protagónicos en estas y otras exitosas producciones, así como el ser actor exclusivo de Caracol Televisión por más de dos décadas, le hicieron sentir al antioqueño que había alcanzado el éxito en su carrera, pues lo considera como el resultado del buen trabajo y es esto, precisamente, un sello profesional que lo caracteriza.

Sin embargo, en una reciente entrevista que brindó a Infobae Colombia reveló que obtener numerosos triunfos y gozar de gran reconocimiento no solo puede traer beneficios, sino que también puede llegar a generar mucho daño.

“El éxito es el resultado el buen trabajo, pero también es muy parecido al fracaso, y a pesar de que es mejor tenerlo que no tenerlo, vivir pegado del éxito te crea muchos desajustes emocionales, mentales y personales. Para mí ha sido muy importante sentir ese reconocimiento, saber que se llegó a la meta y que valió la pena, pero depender del éxito es lo que produce mucho malestar porque esta es una carrera de largo alcance, que tiene momentos muy duros y otros muy bellos, y eso es algo que uno aprende con los años”, aseveró.

Robinson Díaz en su personaje
Robinson Díaz en su personaje de Alberto Buendía para la novela 'El laberinto' de Caracol Televisión | Foto: Colprensa

Pero más allá de las experiencias ajenas que haya visto Robinson Díaz para corroborar este pensamiento, el actor habló desde sus propias vivencias, pues admite haber sido “adicto al éxito”.

Por estas y otras razones es que el maestro en artes escénicas nacido en Envigado hace 55 años, intenta llevar ahora una vida sin afanes y que le permita “sabrosear” mucho más, así como hacer profesionalmente todo lo que le satisface, pues admite haber trabajado antes en proyectos solamente por intereses económicos.

De igual manera, confesó que tiene muchos propósitos personales, entre los cuales está “impostergable” etapa de maduración que, dice, necesitan en su vida personal y actoral, pues advierte que ya no tiene que “demostrar nada a nadie”.

Por último, el artista concluyó su conversación con Infobae Colombia haciendo una invitación a los jóvenes colombianos para que inscriban sus cédulas, ya que, en su opinión, está en las manos de ellos la posibilidad de darle un giro al país y buscar el cambio por el cual tanto se han manifestado.

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Cabe mencionar que actualmente Robinson Díaz se encuentra preparando una nueva temporada de ‘Mucho animal’, una comedia que presentará entre el 13 de enero y el 20 de marzo en el icónico Teatro Libre de Chapinero, acompañado de su amigo y colega Alberto Barrero.

SEGUIR LEYENDO