Este puente de Reyes se inaugurará el pico y placa para carros particulares en las vías de Cundinamarca

Más de 300 mil vehículos se movilizarán por las vías de Cundinamarca y Bogotá en el puente de Reyes

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Este puente de Reyes se inaugurará el pico y placa para carros particulares en las vías de Cundinamarca. Foto: Gobernación de Cundinamarca.
Imagen de referencia. Este puente de Reyes se inaugurará el pico y placa para carros particulares en las vías de Cundinamarca. Foto: Gobernación de Cundinamarca.

Las autoridades de Cundinamarca se preparan para el regreso de unos 300 mil vehículos al departamento durante el puente de Reyes, es decir, el próximo fin de semana.

Con el objetivo de garantizar el flujo vehicular en las vías del departamento y en el ingreso a Bogotá, este lunes festivo comienza a regir el pico y placa para vehículos particulares, según informó la autoridad territorial.

“Con esta medida buscamos mejorar la movilidad y promover un retorno planeado; esperamos el retorno de las de 300.000 vehículos”, dijo el secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Alberto Godoy.

El pico y placa en Cundinamarca operará de la siguiente manera: entre las 12:00 del medio día y las 4:00 p. m. ingresarán por todos los corredores viales los vehículos cuya placa termine en número par. Posteriormente, desde las 4:00 p. m. hasta las 8:00 p. m., podrán movilizarse por las vías del departamento los vehículos con placas terminadas en número impar, según explicó el funcionario de la gobernación.

El secretario de Movilidad de Bogotá expresó que está medida se toma en conjunto con Cundinamarca y los alcaldes municipales. Así mismo, hizo una invitación a los ciudadanos y turistas para que planifiquen el retorno a sus hogares y expresó que las autoridades de tránsito estarán disponibles y atentos para agilizar el flujo vehicular en las distintas vías del departamento.

Puente de Reyes no tendrá restricciones en Cundinamarca

Muchos de los videos e imágenes que se usaron los años anteriores para anunciar las restricciones debido a la pandemia de covid-19 se han divulgado nuevamente para generar temor en la comunidad. Esto ocurrió en las últimas horas en Cundinamarca.

A través de redes sociales y cadenas de WhatsApp personas inescrupulosas hicieron creer que el gobernador Nicolás García había establecido nuevas restricciones de movilidad para el puente festivo de Reyes, es decir, el próximo fin de semana.

Ante un video que circula en redes sociales en el que se anuncian esas restricciones en el departamento, García salió al paso para desmentir está información que es de hace un año y no corresponde a medidas actuales, teniendo en cuenta que en el departamento, con una población cercana a los 3 millones de habitantes, se registran apenas 1.200 casos activos.

Esta información está circulando especialmente en Girardot, por eso, el mandatario departamental hizo un nuevo video en el que aclara los rumores.

“Un saludo para todos los amigos de Girardot; está circulando en redes sociales un video de hace un año en el que en compañía del alcalde municipal hablábamos de medidas restrictivas para enfrentar el covid-19, si bien hemos venido registrando un alimento de casos, a hoy la ocupación de camas de UCI es del 9 % y en todo el departamento con una población cercana a los tres millones de habitantes, registramos solo 1.200 casos activos, por eso hacemos un llamado al autocuidado de cundinamarqueses y de turistas”, enfatizó el gobernador.

García Bustos ratificó que este puente festivo de Reyes no habrá ninguna medida restrictiva ni en Girardot, ni en el resto del departamento, y aprovechó para hacer un llamado al autocuidado y a evitar las aglomeraciones, que se convierten en las mejores y más eficaces medidas.

SEGUIR LEYENDO: