Yesus Cabrera podría regresar a Colombia: lo busca el Junior de Barranquilla

El volante colombiano dejó el América de Cali a mitad de año tras firmar contrato con el Cuiabá EC de Brasil

Compartir
Compartir articulo
El atacante del América de Cali fue expulsado en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Betplay ante Millonarios. Foto: Colprensa
El atacante del América de Cali fue expulsado en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Betplay ante Millonarios. Foto: Colprensa

Tras finalizar la Liga BetPlay el pasado 22 de diciembre cuando el Deportivo Cali se coronó campeón tras vencer al Tolima, los equipos se encuentran organizando el mercado de fichajes para la próxima temporada tanto para el torneo local como a los que les corresponde participar en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Dentro de este movimiento en el mercado se conoció en estos días que el volante cartagenero Yesus Cabrera, quien salió del América de Cali a mitad de año a su primera experiencia internacional, duraría menos de lo esperado.

Recordemos que en junio de este año se hizo oficial que el volante Yesus Cabrera no continuaría en el América de Cali debido a no alcanzar un acuerdo para su renovación. Tras finalizar contrato con el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio, firmó con el Cuiabá EC del fútbol brasileño, donde tuvo continuidad al momento de su llegada, pero con el pasar de los meses perdió protagonismo al punto de ni siquiera llegar a ser convocado.

Por esta razón, el cartagenero está buscando la posibilidad de estar de vuelta en el fútbol colombiano, en un equipo que se interesó en él cuando salió de América. Este equipo sería el de Junior de Barranquilla, donde se encontraría nuevamente con el técnico Juan Cruz Real, quien lo pidió para cubrir la necesidad de un volante creativo.

Según medios barranquilleros, el tema va por buen camino y en los próximos días podría hacerse oficial su contratación. En el transcurso de esta semana se podría oficializar su contratación y el jugador vestirá la sexta camiseta en el fútbol colombiano luego de La Equidad, Real Cartagena, Deportivo Pasto, Once Caldas y América de Cali. Por otro lado, en este semestre en el fútbol de Brasil, Cabrera alcanzó a participar en 10 partidos, 4 como titular, sumando apenas 362 minutos.

Además, en estos días la plantilla del equipo del Atlántico ha estado en movimiento, pues el Junior se llevó al goleador de Millonarios, Fernando Uribe, y también a Daniel Giraldo. Además de confirmar este 24 de diciembre que el delantero de la selección de Colombia, Miguel Ángel Borja, estará dentro de los jugadores para el próximo año.

De esta forma, Borja, quien terminó su préstamo en Gremio tras irse a la Segunda División en Brasil, se convirtió en el segundo fichaje más costoso en la historia del balompié nacional. El primero también fue por cuenta de la escuadra barranquillera, cuando contrató a Yimmi Chará en 2017 pagando 4,5 millones de dólares al Monterrey de México. Ello sería el principio de la dupla con Teófilo Gutiérrez que fue llamada el ‘ChaTeo’.

Ahora llegaría como un nuevo refuerzo para este Junior que está armando una poderosa nómina para las competencias 2022, que participará en la fase previa de la Copa Sudamericana 2022 frente a La Equidad, soñando con un cupo para clasificar a la fase de grupos. Por ello, los directivos han enfatizado en la importancia de contar con dos nóminas competitivas para atender la Liga colombiana y los compromisos internacionales.

SEGUIR LEYENDO: