Estos serán los eventos más destacados de la Feria de Cali

El próximo sábado se inaugura este importante evento, que iniciará con un concierto en el oriente de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
Feria de Cali. Foto: Cortesía Corfecali.
Feria de Cali. Foto: Cortesía Corfecali.

El próximo sábado 25 de diciembre se inaugura la Feria de Cali, uno de los eventos masivos más importantes de la ciudad y que los ciudadanos esperaban con ansias luego de las distintas restricciones por la pandemia de covid-19 que no permitieron el desarrollo de esta celebración las ediciones pasadas.

Desde las 6:00 de la tarde se encenderá la Feria en el Oriente de Cali con el concierto inaugural de la Gran Verbena Salsera del Oriente. Este evento de inauguración se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Mariano Ramos.

La Alcaldía de Cali resaltó que los asistentes al evento comenzarán a vivir seis días de rumba, paz y reconciliación, con la música y los sonidos de Friki Flow, la Orquesta Bareo, Calibre Orquesta, Willy García y su Orquesta, Guayacán y Alexander Abreu y Havana D’ Primera.

En este gran concierto además participarán diferentes Dj, melómanos y miembros de distintas escuelas de baile de la capital del Valle del Cauca.

“Este gran proyecto popular se apertura con toda la potencia y la energía de nuestro pueblo salsero y todos los días contará con Dj’s, melómanos, bailadores y escuelas de baile”, expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

La administración distrital invitó a todos los caleños para que se agenden con esta verbena que se llevará a cabo hasta el próximo 30 de diciembre en el Polideportivo Mariano Ramos, con diferentes temáticas, ritmos y artistas, que día a día estarán en escena.

Otros eventos importantes de la Feria de Cali

Durante el primer día de la feria también se dará inicio al Salsódromo ‘Cali, todo un pueblo que inspira’, que tendrá ingreso con boletería y zona de entrada libre. Esta actividad se realizará en la Autopista suroriente desde la carrera 32 hasta la carrera 39. Este evento se realizará de 3 a 6 de la tarde.

Ese mismo día habrá dos eventos más, la ‘Feria rural y comunera’ que estará en la comuna 16, en La Paz, Pichindé, Montebello, Saladito y La Buitrera, el evento será de 3:00 p.m. a 1:00 a.m. La otra actividad es ‘Salsa al Pascual’, el remate del Salsódromo que se realizará en el Estadio Pascual Guerrero entre las 7:00 p.m. y la 1:00 a.m.

El tercer día, es decir el 27 de diciembre, tendrá como evento principal el tradicional desfile de autos clásicos y antiguos: ‘Tradición sobre ruedas’. Esta actividad se realizará en la autopista suroriental con diagonal 29 y finalizará en el Parque La Alameda. En este evento se presentará la orquesta Salsa en Tacones y la actividad será de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Ese día también habrá, ‘Cali incluyente ciudad de todes’, ‘Feria rural y comunera’ y ‘Gran Verbena Salsera’ pero además otros eventos nuevos en esta edición de la Feria de Cali como: el Día Andino, que se realizará en el parque Artesanal Loma de la Cruz y ‘Jazz en los Cristales’, que se llevará a cabo en el Teatro al Aire Libre los Cristales.

Ese lunes además se realizará el Supermegaconcierto en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Este evento se realizará de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y contará con presentaciones de Guayacán Orquesta, Willy Gacía, El Gran Combo de Puerto Rico, Sergio Vargas, El Binomio de Oro, J Balvin, Jessi Uribe, Paola Jara, y Silvestre Dangond.

El martes 28 de diciembre, entre otras actividades, se realizará el Desfile de Carnaval de Cali Viejo. El miércoles 29 se hará un concierto tropical en homenaje a Lizandro Meza, denominado ‘Calle de la Feria’. Por último, el jueves 30 de diciembre se repetirán algunos de los eventos mencionados anteriormente.

SEGUIR LEYENDO: