Dos delincuentes involucrados en el robo a fundidora de oro en Medellín fueron capturados

Las autoridades de la capital de Antioquia informaron sobre la captura de los atracadores en Medellín y Barrancabermeja

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Alcaldía de Medellín anunció que fueron capturados dos presuntos integrantes de la banda criminal que protagonizo un cinematográfico hurto en el sector de El Poblado.

Luego de 45 días, las autoridades materializaron la orden de captura de dos personas inmersas en el hecho presentado en la comercializadora de oro ubicada en la avenida Las Vegas.

Estos sujetos fueron requeridos por el delito de hurto calificado y agravado, la captura de ‘Bucaros’ se llevó a cabo en la comuna 6 de Medellín. Por su parte, el otro delincuente, identificado con el alias Pan y Agua, fue capturado en la Ciudad de Barrancabermeja, Santander.

La Alcaldía de Medellín recordó que actualmente se encuentra en vigencia el ofrecimiento de recompensas de hasta 10 millones de pesos por información que permita identificar, ubicar y capturar a los responsables de hurtos masivos o de alto impacto en la ciudad.

Otras capturas en Medellín

La Alcaldía de Medellín entregó resultados del grupo Contra Atracos de la Policía Metropolitana. De acuerdo con la administración municipal, tras meses de trabajo articulado con el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (SIES-M) lograron desarrollar seis operaciones contra bandas y delincuentes dedicados a estos delitos en la ciudad, logrando 14 capturas efectivas.

Uno de los casos más relevantes fue la captura de alias El Gordo, delincuente que fue identificado en un hurto masivo dentro de un restaurante del barrio Manila, el pasado 20 de septiembre.

Los investigadores evidenciaron que el responsable de dicho hurto fue este hombre, quien además participó el 16 de septiembre de este año en un hurto a unas personas que departían en una licorera del barrio Laureles. Además, en el momento de su captura se pudo establecer que se encontraba con prisión domiciliaria en Manrique, por el delito de hurto calificado y agravado.

“Cuando alguien cree que puede desafiar al establecimiento el mensaje que queremos mandar de forma contundente es que aquí no lo vamos a permitir, que tenemos la mejor Policía de Colombia, que tenemos el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y toda la articulación de la Alcaldía de Medellín para que estos delitos no pasen impunes. Esto ha permitido que se reduzcan de forma significativa los robos de alto impacto”, manifestó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

También se destaca la caída de alias Duván, que fue identificado en casos de hurto en establecimientos comerciales, donde intimidaba con arma de fuego a sus víctimas principalmente en las comunas 11 Laureles, 14 Poblado y 16 Belén. Participó al menos en un hurto de 10 millones de pesos en Belén el pasado 15 de febrero en la modalidad de fleteo.

En el barrio Santa Cruz también se logró la captura de El Patrón, tras comprobar su participación en nueve hurtos por 100 millones de pesos en una modalidad conocida como piratería terrestre, en la que los delincuentes empleaban armas de fuego para interceptar vehículos de transporte, intimidar a los conductores y auxiliares, a quienes trasladaban a otros sitios y los retenían hasta hurtarles toda la mercancía.

A través de otro proceso de investigación que duró 11 meses, se registraron las capturas de cuatro mujeres dedicadas al hurto a comercio en la modalidad ‘mecheo’ en los almacenes de grandes superficies. Usaban bolsas y fajas adecuadas para que los sensores de seguridad no alertaran.

Las mujeres conocidas como la mona, cabecilla del grupo, Nicol, la crespa, y Olga de 36, 37, 46 y 57 años de edad respectivamente, fueron detectadas en almacenes de Medellín, Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla, Pereira y Manizales. Entre las cuatro capturadas suman 34 antecedentes judiciales por el delito de hurto.

SEGUIR LEYENDO: