Impresionante: así recibieron los hinchas del Deportivo Cali a su equipo en la final de la liga BetPlay

El partido de ida quedó igualado 1-1 y el gol del conjunto ‘azucarero’ lo marcó Harold Preciado, quien se convirtió en el goleador del campeonato

Compartir
Compartir articulo
Impresionante: Así recibieron los hinchas del Deportivo Cali a su equipo en la final de la liga BetPlay / COLPRENSA
Impresionante: Así recibieron los hinchas del Deportivo Cali a su equipo en la final de la liga BetPlay / COLPRENSA

En la noche de este domingo Deportivo Cali y Deportes Tolima finalizaron 1-1 en el primer partido de la final del fútbol colombiano. El conjunto ‘azucarero’, equipo que oficializó de local, no pudo sostener la ventaja frente al actual campeón, un rival aplicado y letal en la pelota quieta. Así las cosas, el título del segundo semestre de la Liga BetPlay se resolverá el próximo 22 de diciembre en la casa del conjunto ‘Pijao’.

En el primer choque la tensión del título se hizo presente, tanto así que los primeros 90 minutos en estadio Palmaseca transcurrieron con los dos equipos cautelosos al extremo. El local bajo el control de la pelota sin hacer daño y el campeón con más precauciones por las ausencias importantes de Juan Fernando Caicedo y Anderson Plata, sus atacantes más desequilibrantes a lo largo del certamen.

Pero, como era de esperarse, el primer duelo se vivió en medio de una fiesta total ya que los aficionados del Deportivo Cali no le pudieron dar una mejor muestra de apoyo a su equipo, desde horas antes al pitazo inicial, hasta el momento que finalizó el compromiso, los hinchas del verde del Valle se mostraron a la altura de la situación.

Y es que los hinchas del cuadro azucarero dejaron ver que iban a ser un actor decisivo en el primer encuentro, pues el llegar a una final después de tantos años ameritaba una fiesta en las tribunas. De hecho, en la previa del partido y desde muy tempranas horas, varios hinchas del Cali se tomaron los alrededores del estadio en el sector de Palmaseca y llegaron en múltiples caravanas al escenario ‘Azucarero’.

Pero allí no quedó todo, pues en la salida de los equipos al terreno de juego, los hinchas del Cali dejaron ver su pasión por medio de rollos de papel, banderas, extintores, humo y cánticos, realizando uno de los recibimientos más impresionantes de los últimos años en el Fútbol Profesional Colombiano.

A esto se le sumaron los canticos hacia sus jugadores, siendo Teófilo Gutiérrez el hombre más coreado por las tribunas, pues se convirtió en uno de los máximos referentes del club a lo largo del semestre, luego de recibir la confianza plena del técnico venezolano, Rafael Dudamel.

Desarrollo del partido

Cali sintió de entrada la temperatura nerviosa del partido. Centralizó su propuesta en pases laterales sin profundidad frente al visitante, firme atrás y por momentos desinteresado en proponer. Daniel Cataño, figura del Tolima, resbaló por momentos. Ofreció poco de su técnica mientras que el juego directo se redujo a un par de envíos por el costado para Omar Albornoz.

Por su parte, el mediocampista Andrés Colorado acercó al conjunto vallecaucano a un fútbol más ofensivo. Tras recuperar el balón con presión en campo contrario habilitó a sus laterales para hacer daño y fue así como en una jugada por la banda generó el 1-0 tras un mal despeje en el área. Juan Camilo Angulo tomó esa segunda jugada y lanzó un centro atrás que Harold Preciado definió de frente al arco a los 41 con pierna derecha.

El goleador de 27 años consiguió su anotación número 12 y se instaló junto a Fernando Uribe, de Millonarios, en el primer puesto de la tabla de artilleros del torneo colombiano.

En el complemento, Cali cedió efectividad en la presión. Permitió que el vinotinto se acercara con Cataño más convencido en la conducción. El paraguayo Gustavo Ramírez empató a la salida de un tiro de esquina a los 60. Anticipó el cobro al primer palo y de cabeza marcó su cuarto gol en tres partidos consecutivos. De ahí en adelante la jerarquía del campeón lo llevó a asegurar el empate.

La segunda final será este miércoles 22 de diciembre en el estadio Murillo Toro de Ibagué y se espera que este cargada de emociones, pues la serie está abierta para cualquiera de los dos finalistas.

SEGUIR LEYENDO: