Video: Luis Muriel regresó a la titularidad y asistió dos veces en el 4-0 de Atalanta sobre Venezia

El colombiano llegó a cuatro asistencias en la presente campaña de la Serie A aprovechando la suplencia de su compatriota Duván Zapata este 30 de noviembre

Compartir
Compartir articulo

Atalanta no tuvo mayores dificultades para golear este 30 de noviembre al recién ascendido Venezia, en el desarrollo de la fecha 15 de la Serie A italiana.

El equipo de los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata pasó por encima del equipo del director deportivo y copropietario, Iván Ramiro Córdoba, en el Gewiss Stadium de Bérgamo, tras vencer 4-0.

Muriel aprovechó muy bien la titularidad luego de que Zapata fuera suplente todo el encuentro y se asoció de manera formidable con la figura del encuentro, Mario Pašalić, para reportarse con dos pases de gol cruciales al minuto 12 y al 67. Ser inicialista le sentó muy bien al colombiano, que volvió a hacerlo después de un mes y medio.

Y es que no es para menos. Tras representar a la selección Colombia ante Brasil y Paraguay en la doble fecha de eliminatorias Conmebol de noviembre, Muriel llegó anotando en la goleada 5-2 ante Spezia e hizo lo propio al tocar la primera pelota del partido contra Young Boys en el empate 3-3 por la UEFA Champions League.

La primera asistencia del atlanticense llegó al minuto 12 tras una sucesión de toques entre Josip Iličić y Mario Pašalić. Muriel estuvo atento para recibir, controlar y enviar la pelota en el momento justo a Pašalić que envió un zurdazo cruzado al palo más lejano del argentino Sergio Romero para convertir el 2-0 en Bérgamo:

La segunda asistencia de Muriel llegó a los 67 minutos del encuentro en el tanto que significó el 4-0 final. Luis Fernando hizo una gambeta individual para vencer en el uno a uno a la defensa de Venezia y en el borde de la portería envió un pase hacia atrás para Pašalić, que dio media vuelta y en la maniobra convirtió su triplete de la noche de pierna derecha.

Así fue el desborde de Muriel para aniquilar al decimosexto equipo de la tabla:

Muriel abandonó el Gewiss Stadium ovacionado por la fanaticada y al minuto 77 fue sustituido por el delantero Roberto Piccoli. Con su gran desempeño en la fecha 15 el colombiano completó cuatro asistencias en la temporada y quedó a un pase gol de Mario Pašalić, líder del equipo en ese registro. Sus anteriores asistencias habían sido contra Spezia el 20 de noviembre y contra Empoli el 17 de octubre.

Atalanta escaló con comodidad a los 31 puntos y se consolidó por una campaña más en la cuarta posición de la tabla de la Serie A 2021/22. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini solo son superados por Inter, AC Milan y Napoli con 31, 32 y 35 unidades, todos con un partido menos.

En lo que respecta a los próximos duelos para los nerazurris, deberán visitar al líder Napoli el sábado 4 de diciembre por la fecha 16 del campeonato en un enfrentamiento cara a cara entre los atacantes del seleccionado tricolor y el portero David Ospina.

Después se jugarán su clasificación a octavos de final de la UEFA Champions League en un enfrentamiento directo contra Villarreal en el Gewiss Stadium el miércoles 8 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO: