El cantante Dexter, exBIP, confiesa las razones por las cuales abandonó Bogotá

El cartagenero prefirió regresar a sus raíces para tomarse un descanso del caos de la capital y enfocarse en sus nuevos proyectos

Compartir
Compartir articulo
Tomado de Instagram @dexterproductor
Tomado de Instagram @dexterproductor

Dexter Hamilton, recordado por conformar la agrupación musical BIP, se encontraba radicado en la ciudad de Bogotá. En 1998 alcanzó el éxito junto a su compañero Danny Garcés con la canción ‘Calimenio’. Además, eran reconocidos por realizar covers de música para planchar en el que le agregaban su propio toque caribeño y así lograr nuevos ritmos.

En una reciente entrevista con el programa de entretenimiento del Canal 1 ‘Lo Sé Todo’, el artista contó las razones por las cuales decidió abandonar Bogotá y radicarse en la ciudad de Barranquilla.

“Dejo Bogotá después de casi 30 años y he decidido volver a mis raíces, soy cartagenero pero bueno en esta oportunidad voy a estar cerca de mi Cartagena y decidí venirme con mi familia y todos mis motetes pa’ Barranquilla”, aseguró el cantante desde la comodidad de una hamaca para el programa del Canal 1.

La decisión de trasladarse a una ciudad como la capital del Atlántico la tomó porque cada vez Bogotá se ha vuelto más caótica, el transporte, el tráfico, el clima, sin embargo, no desconoce que ha sido una ciudad que le abrió las puertas en su momento y a la cual le debe el éxito que llegó a alcanzar en la industria musical.

“Yo siempre dije que cuando alcanzara cierta edad, quería regresar a mis raíces, a mi Cartagena. Fue un momento en el que dije que quería algo más para mi vida, más tranquilidad, más calidad de vida y Barranquilla fue la ciudad que reunió cada uno de los requisitos que yo necesitaba, para seguir creciendo con mi música”, agregó el cantante para ‘Lo Sé Todo’.

Tomado de Instagram @dexterproductor
Tomado de Instagram @dexterproductor

Entre los requisitos que estaba buscando Dexter para trasladarse a una nueva ciudad se encontraban que esta tuviera el mar muy cerca, poder estar junto a su familia en Cartagena, además de ser muy bien organizada y en constante crecimiento, como ocurre con Barranquilla.

“Estoy que no me cambio por nada ni por nadie, gracias a Dios mi familia siente lo mismo. Lo primero que hice fue llegar a acomodar la hamaca en el balcón, todavía al apartamento le falta acomodar varias cosas, estamos terminando de colocar los aires acondicionados, pero lo primero que yo puse fue la hamaca y apenas llegué lo hice”, comentó el intérprete de ‘Calimenio’.

En lo que se refiere a nuevos proyectos musicales, el cantante reveló que se encuentra trabajando en una producción que quiso llamar ‘Retro’, pero al consultar a su publicista de cabecera, este le dijo que no era un nombre muy sonoro y parecía viejo.

“Retro suena viejo y tu música es muy juvenil, cómo vas a hacer para eso, entonces me puse a pensar y dije que se llamaría ‘Retro-chimba’”, concluyó el artista.

Un poco de la historia de BIP

El grupo fue fundado en 1998 por el cantante y coreógrafo Dexter Hamilton y Danny Garcés.

En 2004 el grupo conformado por Dany Garcés, Dio Lafoux y Dexter Hamilton lanzaron el álbum ‘Sigue bailando’ que incluye 13 canciones originales y cuatro covers. De aquí se desprende su canción original más conocida, Calimenio.

En 2007 lanzaron su disco ‘La fuerza del amor’, que incluye seis canciones con tendencia hacia el tex-mex pensando en el mercado mexicano. En 2009, el grupo siguió la tendencia del momento hacia la bachata con su álbum ‘Bachatea’.

Para 2014, el grupo lanzó su nueva propuesta musical el merengue plancha con su álbum ‘Los reyes de la disco’, que compila canciones de los 80 y 90 en una nueva versión.

SEGUIR LEYENDO: