“Yo me adelanté”: Mario Hernández aseguró que se vacunó cuatro veces contra el covid-19

Ante el anuncio del Gobierno nacional sobre la dosis de refuerzo para mayores de 50 años, el empresario colombiano invitó a las personas a vacunarse

En Colombia avanza el Plan Nacional de Vacunación que busca completar los esquemas de vacunación de todos los colombianos. Además, desde este viernes 19 de noviembre, los mayores de 50 años podrán acceder a la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

Ante esa información, Mario Hernández reaccionó positivamente y señaló que él recibió su dosis de refuerzo mucho antes. Sin embargo, el empresario completa cuatro vacunas, dos en Colombia y dos en Estados Unidos.

Así lo comunicó el hombre en su perfil de Twitter, aplaudiendo que en Colombia ya se esté aplicando la tercera dosis a mayores de 50 años. Yo me adelanté, dos dosis de Sinovac en Colombia y dos de Moderna en Usa!, agregó el hombre.

Con esta información, el empresario confirmó que recibió las dos dosis de cada vacuna que decidió aplicarse en Colombia y en los Estados Unidos, que fue de la farmacéutica Sinovac. Concluyó su mensaje diciendo: Vacunémonos, es la única manera de derrotar el covid”.

Cabe recordar que, tanto el ministro de Salud, Fernando Ruiz, como el presidente Iván Duque, confirmaron que se empezarán a aplicar las dosis de refuerzo a los mayores de 50 años, pero cuatro meses después de la segunda dosis. “Es muy importante que tengamos en cuenta esta recomendación”, señaló el jefe de cartera.

¿Por qué Mario Hernández se ha vacunado cuatro veces contra el covid-19?

El pasado 23 de marzo, el empresario colombiano Mario Hernández recibió su primera dosis de la vacuna Sinovac contra el covid-19 en Colombia. El empresario compartió su alegría con sus seguidores de Twitter y los invitó a no desconfiar de los medicamentos.

Después, el 19 de abril recibió, en Ricaurte, Cundinamarca, el biológico restante para completar su esquema de vacunación en Colombia.

Sin embargo, lo que pocos sabes es que, después de esto, el hombre viajó a los Estados Unidos y, a pesar de que ya hacía parte del grupo de colombianos que tenían su esquema de vacunación completo, allá recibió dos dosis de la vacuna Moderna. Esto, antes de que en el país se hablara de dosis de refuerzo.

En una entrevista con en Vicky en Semana, la periodista le cuestionó por esta decisión de vacunarse con dos biológicos diferentes. Hernández le dio detalles de lo que había sucedido y el por qué de su decisión, además, insistió en su confianza en las vacunas como otra justificación para recibir cuatro dosis.

El marroquinero empezó señalando que estaba en el país norteamericano acompañando a su esposa, “fui a Estados Unidos a vacunar a mi señora y entonces se puso allá Moderna”. En ese momento, “un médico americano, tío de mi yerno, me dijo que también me vacunara y que recibiera la tercera dosis allá”.

Para ese momento, Hernández tenía dos dosis de Sinovac, lo que significaba una vacunación completa, pero el médico norteamericano le sugirió recibir una tercera y cuarta dosis de la vacuna Moderna, aprovechando que estaba allá. La decisión no se dio de manera improvisada, señaló el empresario, puesto que antes de aceptar esa propuesta se comunicó con amigos médicos para tener otras opiniones.

Entonces yo llamé aquí a Carlitos Álvarez, médico de Presidencia, y me dijo ‘póngasela’. Llamé a la médica Nancy Yomayusa que es es un genio de Colsanitas y me dijo ‘póngasela’, llamé a Jairo que es el médico del hospital de la Nacional de cuidados intensivos y me dijo ‘póngasela’. Entonces el médico americano me dijo ‘póngasela’. Todos me dijeron ‘póngasela’, entonces me la puse”, dijo a Vicky en Semana el empresario.

Hernández agregó que ambas vacunas le daban confianza y que el aval de sus amigos médicos lo convenció. “Esa era una oportunidad que yo tenía de protegerme más, porque esto va para largo. Entonces qué daño puede hacer. De niños nos tienen que vacunar para una cantidad de enfermedades. Entonces a qué le tememos; pongámonosla, y gratis fuera de eso. Qué más queremos”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR