Video: Carolina Cruz rompió en llanto en vivo cuando relató el proceso de recuperación de Salvador

La vallecaucana narró en el programa que presenta la situación por la que atravesó el pequeño y así mismo, mostró interés en ayudar a quienes están afrontando casos similares por medio de su fundación

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada de Instagram @CarolinaCruzOsorio
Foto tomada de Instagram @CarolinaCruzOsorio

Desde el nacimiento de Salvador, Carolina Cruz no ha parado de contar en sus redes sociales cómo avanza su proceso de crecimiento. A través de varias ‘InstaStories’, la presentadora del matutino ‘Día a día’ ha comunicado a sus casi siete millones de seguidores también sobre los retrasos y aspectos positivos de la salud del menor.

Pero no solamente ha utilizado esta plataforma para hablar tanto de Salvador como de Matías -su otro hijo- sino que aprovecha cada espacio donde le brindan la oportunidad para dialogar sobre el caso y así lo hizo precisamente en el programa que ella conduce.

Fue en ‘Día a día’ donde Cruz relató detalladamente el diagnóstico que le dieron a su pequeño y su posterior proceso de recuperación. “Le miden el perímetro cefálico a Salva y se dan cuenta que está más grande de lo normal. Eso fue el 28 de mayo. A él le hacen unos rayos x y se percatan de que tiene agüita en su cabeza. No es hidrocefalia (…) y de allá para acá hemos venido con un proceso y con un tratamiento muy fuerte, tratando de sacarlo adelante”, narró la vallecaucana.

En medio de su relato, y justo después de decir que su hijo “es un guerrero”, se le quiebró la voz y rompió en llanto. Acto seguido, su compañero de set, Iván Lalinde, trató de consolarla con un abrazo.

“Yo sabía que iba a llorar y que no me iba a contener”, subrayó la presentadora. Con lágrimas en sus ojos, reveló que su pequeño llegó al mundo “a enseñarme la fe, porque la fe no es tan sencilla de tener ni de sentirla. Es como ver que es una realidad lo que no vemos con nuestros ojos” y aclaró que Salvador está bien a nivel neurológico. Asimismo, lamentó que muchas otras madres pasan por su misma situación pero que no cuentan con múltiples beneficios médicos como es el caso del hijo de Lincoln Palomeque y Carolina Cruz. Seguidamente, habla de su fundación.

La vallecaucana narró en el programa que presenta la situación por la que atravesó el pequeño y así mismo, mostró interés en ayudar a quienes están afrontando casos similares por medio de su fundación

“Ahí nace la idea de crear ‘Salvador de sueños, regalo de Dios’, le puse así porque Matías significa ‘regalo de Dios’ y él es quien ha estado ahí, todo el tiempo apoyándome, siendo mi fortaleza, ama a Salva y lo cuida como a nadie en este mundo”. Finalmente, pidió colaboración y apoyo para que se conozcan todos los casos de niños que sufren problemas similares.

Vale recordar que, en días pasados ya había mencionado la creación de dicha organización que tiene por objetivo mostrar la mayor cantidad de sucesos donde los niños han sido diagnosticados con problemas neurológicos y no tienen la posibilidad de costear un tratamiento adecuado.

En ese mismo espacio, relató que Salvador se encuentra en buen estado de salud y que, contrario a lo que afirmaban muchos de sus seguidores, su cabeza no ha disminuido de tamaño.

“No es que su cabeza se vea más pequeña. La cabecita de Salvador ya creció y no se va a volver más pequeña, sino que ahora está deshinchada. Por eso es que ustedes ven el cambio tan positivo en Salvador”, precisó Carolina Cruz.

“Además de ser un grandulón, él ha ido creciendo y se va ir equilibrando el tamaño de su cabeza con el de su cuerpo. Por otro lado, su fontanela no está hundida y con el pasar de los días va a estar completamente normal”, agregó la modelo vallecaucana, celebrando que ya superó el tortícolis gestacional gracias a las cuatro sesiones de terapia que tenía semanalmente.

SEGUIR LEYENDO: