Hombre habría amenazado con una pistola a patinadores en Cali

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este caso. Además, hay dudas acerca de cuándo sucedió, pues ninguna de las personas que aparece en la grabación usa tapabocas

Compartir
Compartir articulo
Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Mientras patinaban por una calle del oeste de Cali, un grupo de jóvenes fue amenazado con un arma por un hombre. El hecho quedó registrado en video y durante este 16 de noviembre se hizo hecho viral en redes sociales por las mismas víctimas, quienes aseguran que fueron atacados sin razón.

En el video se ve a los jóvenes montando patineta cuando el presunto atacante, que tenía su carro parqueado en la calle, se acerca a este y saca una pistola. El hombre, al darse cuenta que lo estaban filmando, esconde el arma y la guarda en el bolsillo de su pantalón. Posteriormente, se acerca a los deportistas y les dice que se retiren del lugar.

“El señor nos viene a amenazar con una pistola y dice que si no nos vamos a ir, que no se qué. Nos amenazó con el arma, nosotros no estábamos haciendo nada malo, eso no se hace”, dijo uno de los afectados.

Al parecer los jóvenes estaban justo a las afueras de un concesionario y el hombre sería el dueño del lugar, por lo que los echó argumentando que estaban “invadiendo propiedad privada”.

Los afectados señalan que de ser así, nada justifica la amenaza con el arma. Ante esto, al hombre se le escucha defenderse en el video y negar la acusación. “Yo no los he amenazado con ninguna pistola”, dice, y luego empieza a hacer llamadas por su celular.

Al final, el hombre se devuelve a su carro y lo cambia de lugar, dejándolo a unos metros más lejos de los patinadores. Así mismo, una mujer, que se presume es conocida del atacante, les grita a los jóvenes que el espacio no era un “patinadero” y afirma: “gente tan maluca”.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este caso. Además, hay dudas acerca de cuándo sucedió, pues ninguna de las personas que aparece en la grabación usa tapabocas

Toda la situación ha sido criticada en redes sociales por ciudadanos que señalan el alto nivel de intolerancia del hombre y el clasismo de la mujer que aparece al final del video. Así mismo, hay cuestionamientos acerca de por qué el señor tiene una pistola, si esta es legal y por qué la pretendía usar para intimidar a unos jóvenes.

“Es propiedad privada dentro del concesionario, ellos estaban en el andén que es una zona pública. Cuando alguien invade una propiedad se llama a la Policía Nacional, no se sacan armas de fuego para amenazar a la gente”, se lee en redes.
“Delicado lo que pasa en Cali, cualquiera puede tener armas e intimidar a los demás, muy triste”, indicó otro usuario en redes.

Hasta el momento las autoridades de Cali no se han pronunciado sobre este caso. Además, es de mencionar que hay dudas sobre cuándo sucedió el hecho, pues ninguna de las personas que aparece en la grabación usa tapabocas, lo que podría ser una señal de que ocurrió antes de marzo de 2020.

En todo caso, los ciudadanos piden hacer seguimiento al porte de armas en Cali. La situación de seguridad en la ciudad es crítica, y más allá de hurtos, se están presentando un gran número de homicidios y de situaciones riesgosas en las que se evidencia el porte ilegal de armas por parte de los criminales.

De hecho, la Policía de Cali ha reiterado una invitación para que la ciudadanía se vincule y apoye las acciones que lideran las autoridades para capturar a los criminales. Para entregar la información, la Policía habilitó las líneas directas 311 6253670 y 321 3945156 y el correo electrónico mecal.sijin@policia.gov.co.

Tanto la Policía como la Alcaldía de Cali aseguran que hay una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien brinde información contundente acerca de los criminales. De igual forma, se asegura que las denuncias que se reciban se harán en completa reserva, por lo que los ciudadanos no verán afectada su integridad.

SEGUIR LEYENDO: